Room Mate Anna: uniformidad y confort en el nuevo hotel barcelonés
Con 4.000 metros cuadrados y 81 habitaciones, el establecimiento se aloja en un edificio modernista del centro de la ciudad condal y su iluminación destaca por un sistema de downlights que proporcionan altas prestaciones lumínicas.
Inaugurado en julio de 2016, Room Mate Anna se suma al resto de hoteles que la cadena tiene en Barcelona con el objetivo de seguir consolidándose en las principales capitales de Europa. Su proyecto de Arquitectura y Diseño ha corrido a cargo de Alting Grupo Immobiliario mientras que la parte de interiorismo fue encargada a Lorenzo Castillo.
El establecimiento se encuentra en un edificio de estilo modernista reformado en 1994 que cuenta con 9 plantas, unos 4.000 metros cuadrados y 81 habitaciones. El hilo conductor que ha querido seguir Castillo en laproyección de este hotel ha tenido como protagonistas el mar, el sol, el estilo tropical y el Mediterráneo por lo que tanto sus piezas de mobiliario como sus diferentes soluciones de interiorismo llevan implícitos estos elementos.
En este sentido, la paleta cromática utilizada representa la tierra y el mar mientras que los muebles se han realizado a medida en materiales como el mármol y la madera. Así, las formas y texturas naturales pueden encontrarse en todas las salas y estancias.
Para la iluminación de este hotel se han instalado varios modelos de downlights que han conseguido espacios uniformes y tiras LED Linear Flex que ofrecen luz indirecta en los ambientes generales. Todas estas luminarias pertenecen al catálogo de Grupo MCI.
En cuanto a la entrada principal, el hall y los pasillos comunes se han combinado downlights de empotrar cuadrados y circulares, para proyectar una iluminación directa, y tiras flexibles Linear Flex para iluminar los foseados circulares decorativos que recorren estas zonas. Esta segunda iluminación, más indirecta, refuerza la la que ofrecen los downlight al mismo tiempo que crean una imagen más acogedora y cálida.
Como iluminación general para la zona del restaurante, también se han colocado downlight Horn GU10, que se caracteriza por incorporar una fuente de luz profunda que evita el deslumbramiento y luce un diseño discreto y minimalista. También, para retroiluminar las columnas y vigas que se imponen en toda esta zona, se han instalado tiras Linear Flex ya que gracias a su flexibilidad y reducidas dimensiones resultan muy versátiles y fáciles de colocar en cualquier espacio, sin destacar sobre la propia arquitectura.
Finalmente, para los baños de las habitaciones se han colocado downlight de empotrar circulares blancos IP65, idóneos para ambientes húmedos.
DATOS SOBRE EL PROYECTO:
Arquitectura y Diseño: Alting Grupo Immobiliario
Interiorismo: Lorenzo Castillo
Distribuidor Iluminación: Saltoki
Instaladora: Sorigué
Luminarias: Grupo MCI y SLV by Grupo MCI




