El LED: indispensable en la hostelería
Las especiales características del LED están aportando grandes cambios en el mundo de la iluminación que conlleva una nueva “revolución tecnológica” ya que, esta tecnología, proporciona ahorros de más del 50% contra la iluminación fluocompacta así como una larga vida del producto que minimiza los costes de mantenimiento. Estas atribuciones suponen argumentos de peso por los que, cada vez más, hoteles y restaurantes optan por esta tecnología aunque ello les suponga una inversión.
”En un momento económico complicado como el que estamos viviendo, se hace más aguda la necesidad de replantear los gastos operacionales; esta realidad es aún más obvia en la hostelería donde la luz representa un gasto elevado y se puede mejorar para ser más eficiente. Por este motivo, los fabricantes de LED nos hemos centrado en ofrecer soluciones fiables lumínicas técnicas y decorativas que pueden integrarse en cualquier tipo de luminarias y entorno” afirma Stéphanie Ruelle directora de Lucibel España.
¿Qué beneficios aporta la tecnología LED?
Hasta el 90% de reducción en el consumo de electricidad.
Retorno de la inversión posible desde el séptimo mes de uso.
Baja emisión de calor que comporta ahorros en el presupuesto de climatización.
Drástica reducción de los costes de mantenimiento gracias a una vida útil de 25.000 a 80.000 horas permitiendo una alta calidad de luz :
Mejoras técnicas: luz Uniforme, carencia de parpadeo, excelente reproducción del color IRC.
Versatilidad de la Luz : Elección de los colores de la luz (luz blanca cálida, neutra y fría) y posibilidad de luz de color sin filtros.
Encendido inmediato.
Compatible con programador, sensor de presencia y fuente de alimentación de intensidad regulable.
Ofrece muchas opciones de diseño e integración.
Las razones por las que un hostelero o restaurador decide apostar por el LED son muy diversas pero en cualquier caso, abarcan desde grandes cadenas hoteleras hasta pequeños bares y restaurantes locales.
Los primeros tienen grandes dispendios energéticos que se ven claramente beneficiados por una reducción del coste además de promover una “imagen verde” a nivel corporativo.
Un claro ejemplo es un proyecto lumínico en l'Atelier Renault Café en París. Se usaron powerlight y tiras de LED para iluminar la flagship store de la marca automovilística francesa.
Pub Renault - París
Los pequeños restauradores locales, aparte de optimizar sus costes, pueden también ajustar los precios finales a cliente en un factor diferencial versus su competencia. Un proyecto de iluminación en un pequeño restaurante de Barcelona (Bar36) ha permitido un ahorro en consumo lumínico de un 45% respecto a la instalación original. De este modo, su propietario puede ofrecer una elaborada carta con ingredientes de calidad a precios muy competitivos. Se usaron Downlights para iluminar la zona de comedor y tiras de LED RGB para dar profundidad y ambiente a la zona de barra.
Más información:
www.lucibel.es







