Actualidad Info Actualidad

El encuentro técnico de Freshuelva destaca la importancia del control biológico de plagas

28/06/2012

28 de junio de 2012

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha celebrado junto a la Fundación Caja Rural del Sur el IV Encuentro Técnico que cierra cada campaña. En él se ha puesto de manifiesto la importancia del control biológico de plagas en el cultivo de fresa, una experiencia que ha sido narrada por los propios agricultores. Así lo explicó el gerente de SAT La Redondela, Antonio Martín Cabanillas, que aseguró que la empresa lleva dos campañas aplicando la lucha biológica con resultados positivos. Actualmente, la aplican en el 65% de sus hectáreas totales y participan 14 de los 17 productores. Al respecto, el agricultor Manuel Romero ha indicado que es “la forma más sana de producir, muy eficaz y nos aporta tranquilidad a la campaña porque la planta reacciona mejor ante cualquier crisis”.

En la inauguración participaron el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez; y el gerente y el presidente de Freshuelva, Rafael Domínguez y Alberto Garrocho, respectivamente. El responsable de la Fundación valoró el sector de los cultivos de primor como un área económica “fructífera” de la provincia. Por su parte, el presidente de Freshuelva ha indicado la importancia que tienen las fusiones entre empresas para ser más fuertes y competitivos.

Imagen
Otro de los temas analizados en este foro técnico han sido las novedades de las condiciones del seguro agrario para la fresa y el resto de frutos rojos de cara a la próxima campaña. El presidente de la asociación Esagro, José Antonio Calvo, indicó que “hace cuatro años no aseguraba casi nadie” y en la campaña que acaba de terminar se han doblado las hectáreas aseguradas respecto a la anterior y la superficie protegida es cuatro veces mayor que hace dos campañas. Las pólizas, que se pueden contratar desde el 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre, incluyen como novedad los cultivos hidropónicos (sin suelo), nuevas instalaciones asegurables (cabezal de riego, cabezal de climatización, red de riego, red de climatización) y otras adversidades como la inundación por lluvia torrencial, en cuyo caso se aportará una compensación que cubra los gastos necesarios para la limpieza y desescombro de los materiales arrastrados.

Como en campañas anteriores, Freshuelva organizará una ronda de reuniones para informar a los agricultores del sector sobre las novedades de estas pólizas y hacerles ver la importancia de proteger las explotaciones ante posibles riesgos producidos por la meteorología de cara a la próxima campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos