Actualidad Info Actualidad

Ailimpo, Hortyfruta e Interfel piden mecanismos eficaces para las Interprofesionales en la reforma de la PAC

13/01/2012

13 de enero de 2012

Con el objetivo de consensuar una postura común a nivel europeo para que en el marco de la PAC se le de más protagonismo a las interprofesionales y se les dote del marco legal necesario para aumentar su eficacia; Ailimpo, Hortyfruta e Interfel han juntado fuerzas gracias a la coordinación de Freshfel Europe.

Ailimpo, Hortyfruta, Interfel y Freshfel demandan una legislación europea clara y ambiciosa que fomente el funcionamiento de las organizaciones interprofesionales en todos los estados miembros. “Una legislación reforzada debería garantizar que las organizaciones puedan operar bajo normas operativas eficaces, de modo que no sólo se les conceda el estatus de 'observador' de la situación del sector, sino que tengan autorización para ser actores reales. La legislación comunitaria debería darle a las organizaciones interprofesionales el poder de realizar sus tareas de estabilización del mercado y garantizar que estas asociaciones tengan mayores posibilidades cuando se adopten acuerdos intersectoriales”, aseguran.

Durante los últimos años, las Interprofesionales han desarrollado una amplia gama de actividades para mejorar el funcionamiento del sector, alcanzado acuerdos para llevar a cabo actividades de promoción, iniciativas de mejora de la calidad... “Hoy más que nunca, es necesario que las autoridades públicas y el sector aúnen esfuerzos para lograr un mejor funcionamiento de la cadena de suministro de productos hortofrutícolas, con vistas a ofrecer a los clientes una amplia variedad de productos de calidad, fomentando al mismo tiempo hábitos saludables y satisfacción a precios legítimos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos