Actualidad Info Actualidad

Seipasa presentó sus nuevas 'armas' naturales contra las plagas

11/10/2016
Imagen

Años de exhaustiva y dura dedicación a la investigación y desarrollo han tenido su recompensa. Los nuevos insecticidas naturales de Seipasa Nakar y Pirecris han sido una de las revelaciones del sector fitosanitario en Fruit Attraction 2016. El interés que han despertado entre los profesionales agrícolas estas soluciones altamente tecnificadas responde a su capacidad para controlar plagas con el valor añadido -respecto a los productos convencionales- de la obtención de cosechas ‘Residuo Cero’.

En la mente de los productores están las cada vez más restrictivas legislaciones sobre materias activas y toxicidades, así como las exigencias de los consumidores, que piden una ‘alimentación sana’. Su preocupación radica principalmente en cómo hacer frente a la mosca blanca, los pulgones, los trips, las orugas, los escarabajos, manteniendo la calidad y productividad, y obteniendo frutos libres de residuos. Con gran afluencia contó la charla técnica dedicada a explicar las propiedades, eficacias de campo e integración en estrategias GIP de las nuevas soluciones insecticidas Nakar y Pirecris,

Imagen
Entre las últimas incursiones de Seipasa en I+D+i que despertaron interés en Fruit Attraction están también las relacionadas con el manejo de hongos foliares. Se trata de investigaciones que han dado como resultado una exclusiva solución que actúa con gran éxito sobre la esporulación e infección de mildius, moteados y alternarias (EASC 4%), así como una referencia especializada que ha demostrado excelente control de daños en oídio en frutales (MECA 10%). Por otro lado, Seipasa ha logrado un formulado capaz de controlar la población de trips en hortícolas con igual e incluso mayor eficacia que los productos de referencia, con la ventaja añadida de no dejar residuos (MEGE 3%).

En el marco de Fruit Attraction también se desvelaron los resultados preliminares del ambicioso proyecto europeo Life+ Cero Residuos (LIFE12 ENV/ES/000902: LIFE Zero Residues: towards a sustainable production and supply chain for stone fruit), en el que Seipasa está totalmente involucrada. Las conclusiones de esta iniciativa, dirigida a mejorar la calidad y sostenibilidad de la producción, conservación y comercialización de la fruta de hueso con la garantía de estar libre de residuos, hablan de éxito. Y es que se ha demostrado que con la aplicación del protocolo Cero Residuos se consigue una disminución de residuos químicos en el suelo, un aumento de la vida útil de los frutos respecto a los producidos de forma convencional, así como ventas con un margen económico adicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos