Actualidad Info Actualidad

Seipasa, altamente satisfecha tras realizar balance de su presencia en Fruit Attraction 2014

20/11/2014

20 de noviembre de 2014

“Con la perspectiva de haber participado en cinco ediciones de Fruit Attracion, podemos decir que cada año hemos ido a más y mejor; no sólo en el espacio que hemos ocupado, sino también en el número de visitas recibidas, contactos realizados y, por supuesto, en cifras de negocio”, explica el CEO de Seipasa, Pedro Peleato. Para la compañía, esta nueva edición ha sido un momento de especial relevancia, puesto que se cumplían cinco años de su presencia en este certamen con stand propio. Durante todos estos años, tal y como señalan desde la empresa, el crecimiento ha sido continuado y absoluta, la satisfacción mostrada por la celebración de este evento que aglutina a todos los sectores que forman la agricultura nacional. “Para la agricultura española es fundamental contar con un ‘escaparate’ que muestre, a nivel nacional e internacional, el trabajo realizado en la tecnificación y mejora del sector; y que a su vez nos impulse a posicionarnos como líderes mundiales”, subraya Pedro Peleato.

Entre las novedades, en este evento Seipasa ha abanderado una apuesta decidida por los biopesticidas, alternativa de presente y de futuro en la agricultura moderna; entendidos como respuesta ante un movimiento de concienciación de que los residuos de productos químicos en alimentos y medio ambiente son perjudiciales.

Tal y como indica el CEO de la empresa, “al consumidor le ofrecemos productos libres de químicos; y al agricultor, nuevos y efectivos tratamientos naturales que disponen de las óptimas condiciones de información, trazabilidad, eficacia, seguridad, profesionalidad y garantía para sacar adelante sus cultivos. De este modo, los primeros estás satisfechos, sabiendo que los productos que consumen están libres de residuos; y, por su parte, el productor tiene a su alcance herramientas seguras, confiables y legales para lograr sus objetivos de producción".

Imagen

Como otro de los hitos importantes en la edición de Fruit Attraction 2014, cabe destacar el éxito de la conferencia que impartió el responsable técnico de Seipasa, Xavi Nácher, bajo el título ‘Solución Biológica a Nematodos’, y que registró un lleno absoluto del aforo. Durante la misma Xavi Nácher se refirió a la problemática recurrente de presencia de nematodos en muchos suelos agrícolas, como agentes infecciosos de los cultivos; y la estrategia de Seipasa para su manejo integrado, centrada en la protección biológica mediante Seiland, que actúa como protector radicular.

“Este tratamiento activa el desarrollo radicular y vegetativo, estimulando al cultivo para que emita nuevos pelos absorbentes. Con ello se asegura su viabilidad, al disminuir los daños causados por nematodos, y la prolongación de la vida productiva de la planta”, explica el Responsable Técnico. Estos datos han sido corroborados por los ensayos realizados en la Estación Experimental de Cajamar 'Las Palmerillas' (Almería), donde se han evaluado los resultados de la aplicación de este producto en comparación con un químico de referencia, en un cultivo de tomate con problemas de nematodos.

Imagen
Otro de los momentos destacados de esta edición fue el sorteo de un viaje a Berlín para dos personas, que organizó Seipasa con motivo del quinto aniversario en el certamen, y en el que han participado gran parte de los clientes y visitantes. El ganador fue Fermín Palazuelos Botella.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos