Actualidad Info Actualidad

Nota de prensa

Innovación, tema central en AGF Totaal 2005

Horticom News28/07/2005

28 de julio de 2005

El 12 y 14 de septiembre tendrá lugar en Ahoy' Rotterdam la feria internacional para el sector comercial de la patata, hortalizas y frutas, AGF Totaal. Esta vez la feria se dedica a resaltar aspectos como la renovación y la innovación. El sector hortofrutícola de los Países Bajos es considerado pionero en materia de conocimientos y experiencia y se refleja en las líneas representadas en AGF

Entre el próximo 12 y 14 de septiembre tendrá lugar en Ahoy' Rotterdam la feria internacional para el sector comercial de la patata, las hortalizas y las frutas, AGF TOTAAL. Esta vez, más que nunca, la feria está dedicada a resaltar aspectos tales como la renovación y la innovación. El sector hortofrutícola de los Países Bajos es considerado mundialmente como pionero en materia de conocimientos y experiencia, aspecto que se refleja en todas las líneas representadas en la feria.

La combinación de Rótterdam como puerto de talla mundial, la excelente infraestructura, la estabilidad política y económica, y la concentración del comercio holandés de frutas y hortalizas - con operaciones a nivel nacional e internacional - hacen de AGF TOTAAL, en Ahoy' Rotterdam, 'the fresh gateway to Europe'.

Desde el punto de vista internacional, la feria AGF TOTAAL se ha ampliado con la adición del segmento del mercado hortícola (mejora de cultivos, semillas, tierra para macetas, etc.). Uno de los salones de la exposición estará acondicionado especialmente para los encargados de compra de productos hortofrutícolas para supermercados. Además, también el segmento detallista tendrá su participación en esta feria. A tan solo dos meses de iniciarse el evento, ya se han inscrito numerosas empresas. Los participantes proceden, entre otros, de países tales como Bélgica, Burkina Faso, Colombia, Alemania, Italia, Kenia, Malasia, Países Bajos, Polonia, España, Tailandia, Turquía e Inglaterra.

Lo nuevo
Salud y sabor son hoy día, cada vez con mayor frecuencia, los criterios básicos sobre los que se fundamentan el desarrollo y la calificación de productos hortofrutícolas. No es mera casualidad que la cocina del innovador Jamie Oliver esté constituida exclusivamente por estos productos; ¡son sanos y tienen excelente sabor! El mercado internacional de frutas y hortalizas se adapta continuamente a los deseos y a las exigencias del consumidor; un aspecto traducido en la gran variedad de nuevos productos y desarrollos que se exhibirán ampliamente durante AGF TOTAAL.

Nuevo: Salón de muestras. Espacio exclusivo de la feria donde los visitantes podrán degustar variados productos del sector hortofrutícola introducidos al mercado durante los últimos tres años; incluso algunas hortalizas "olvidadas" tendrán un lugar en este salón. Taste Plaza enfatiza con fuerza en el tema 'salud y sabor' de AGF TOTAAL. El Salón de muestras es una iniciativa de Freshplaza.com (Editorial Pieter Boekhout), en colaboración con Koppert Cress y Export Marketing.
Nuevo: Trend Award. El reconocimiento a la innovación en el sector hortofrutícola nacional e internacional. Un jurado especializado y profesional se encargará, por iniciativa de la revista Vakblad AGF, de evaluar y calificar las diferentes innovaciones presentadas en la feria. El ganador del premio se dará a conocer durante AGF TOTAAL.
Nuevo: Trend Gallery. El interés por las innovaciones y las tendencias se notará inmediatamente al llegar a la feria. Ya desde la entrada, en la Galería de la Innovación estarán exhibidas las tendencias más destacadas en materia de productos frescos.
Nuevo: Ruta de Tendencias e Innovaciones: Tejida por toda la feria se extenderá una ruta que permitirá destacar los nuevos desarrollos del segmento.

Otros
El día de la inauguración de la feria se llevará a cabo, por primera vez en Ahoy', el segundo Congreso de productos frescos. El tema será "Platos y componentes: de la comodidad al deleite". Los participantes adquirirán una visión clara de los nuevos desarrollos y tendencias. El congreso está dedicado a todas aquellas personas y empresas que desarrollan actividades en la industria de los platos preparados no congelados, los componentes necesarios para preparar dichos platos y las empresas de servicios alimentarios. Durante el desarrollo de la feria AGF TOTAAL tendrán lugar también diversos concursos especializados, entre ellos, la elección de La mejor frutería de Holanda 2005. Igualmente se llevará a cabo durante este evento el tradicional seminario AGF Debat.

Una rica historia
AGF TOTAAL es, desde hace ya más de 20 años, todo un concepto en el mercado nacional e internacional de patatas, hortalizas y frutas. La feria, organizada por primera vez en 1981, se ha convertido en un destacado punto de referencia en el sector hortofrutícola, ofreciendo excelentes oportunidades para realizar ventas y ampliar contactos. La edición del 2003 demostró una vez más que AGF TOTAAL es la feria clave del sector; para ello, basta echar un vistazo a las cifras: más de 400 importadores, exportadores, cultivadores, productores y proveedores procedentes de 32 países diferentes. En el 2003, la feria contó con casi 15.000 visitantes de más de 60 países del mundo entre mayoristas, productores, exportadores, importadores, detallistas, alto consumo para el sector de la hostelería y compradores de productos hortofrutícolas para supermercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos