Actualidad Info Actualidad

Kalanchoe Catalana bicolor

Una combinación de colores única

HorticomNews09/07/2004

9 de julio de 2004

La Kalanchoe Catalana presenta una combinación de colores única, los pétalos son de un intenso color amarillo con un corazón de un vivo naranja. Pertenece a la familia de las Crassulaceae, es una suculenta floreciente.


La Kalanchoe Catalana presenta una combinación de colores única, los pétalos son de un intenso color amarillo con un corazón de un vivo naranja. Pertenece a la familia de las Crassulaceae, es una suculenta floreciente.

La planta tiene una umbela grande, por lo que la combinación de los colores llama la atención. A medida que la flor madure, la bicromía se hace más notable. Florece de seis a ocho semans.

Tiene un follaje muy denso y es de forma compacta, alcanza una altura de aproximadamente 23 cm. Las hojas son de una ancha forma aovada con un borde gruesamente dentado, y alcanzan un tamaño de 12 por 10 cm. El diámetro de la corona es de 1,2 cm como máximo.

Cuando ya no hay heladas nocturnas el Kalanchoe puede colocarse en el jardín, balcón o terraza. Entonces la planta florecerá tres veces seguidas. Coloque las plantas en el jardín juntas, la Kalanchoe no resiste las heladas.

La temperatura óptima de almacenamiento y transporte es de 12 a 18ºC. En la tienda, coloque la planta en un sitio luminosos, evite las corrientes de aire y las grandes oscilaciones de temperatura.

En casa, aconséjele al cliente, colocar la planta en un sitio luminoso, fuera de las corrientes de aire. La Catalana se conserva muy bien a la temperatura ambiente y la luz directa del sol tampoco es ningún problema. En verano matener el terr´n moderadamente húmedo. En invierno, la planta requiere menos agua. Durante el crecimiento es recomendable añadir nutrientes una vez cada tres semanas.

Es importante no quitar las florecillas marchitas, ya que las flores nuevas se desarrollan sobre las viejas. Es aconsejable colocar la planta en el mes de agosto en una habtación donde no se usa luz artificial, ya que empieza a florecer cuando los días se acortan.

Se ofrece durante todo el año en las subastas holandesas en maceta de 12 cm, provista de funda o estuche. Se comercializa en distintos estadios de madurez.

Compre en invierno plantas con más flores que en verano para estar seguro de que todos los capullos se desarrollaran en casa del consumidor.

Para saber más: www.kpholland.nl y www.Kalanchoe.nl.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos