Actualidad Info Actualidad

Técnicos de la Junta conocen los procesos de fabricación y aplicación de los equipos para crear una oficina de homologación

La Junta de Andalucía visita Ilemo-Hardi

Silvia Solano14/06/2004

14 de junio de 2004

Una decena de técnicos pertenecientes a las Oficinas de Protección Vegetal, Desarrollo Agrario y Pesca de la Junta de Andalucía han visitado las instalaciones de la empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en maquinaria para la protección de cultivos.

Una decena de técnicos pertenecientes a las Oficinas de Protección Vegetal, Desarrollo Agrario y Pesca de la Junta de Andalucía han visitado las instalaciones de la empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en maquinaria para la protección de cultivos.


El grupo, que ha venido a Lleida de la mano de uno de los distribuidores que la marca tiene en la comunidad andaluza, Asema, se ha trasladado a la capital del Segrià durante los días 27 y 28 de mayo para conoceer in situ el proceso de fabricación y las aplicaciones de los equipos que fabrica y comercializa Ilemo-Hardi alrededor del mundo.

El objetivo final de la visita es recoger la información necesaria para crear una oficina de homologación de máquinas donde efectuar la revisión de equipos para que cumplan todas las normativas tanto a nivel legal como de aplicación, como por ejemplo revisión de boquillas, manómetros, etc.



Durante la primera jornada, el grupo ha visitado la fábrica y ha conocido el trabajo de la cadena de producción en la cual se fabrican los equipos Mercury Jet, Mercury Match, entre otros. Los técnicos de la empresa leridana han presentado a los visitantes las técnicas de atomitzación y la gama de productos que se diseñan y crean en la factoría.

La segunda jornada se ha dedicado al trabajo de campo, con demostraciones prácticas en una finca experimental de frutales. Concretamente, el grupo ha visitado unas plantaciones de Miralcamp donde se han efectuado pruebas con máquinas Mercury de la gama Jet, Match y Standard. También se han hecho pruebas de calibración con polvorizadores Hardi, paso previo a un tratamiento eficaz de cultivos, con el objetivo de que los técnicos conozcan uno de los trabajos básicos para el aprovechamiento del producto y la correcta y óptima aplicación.

Durante la estancia en la factoría leridanam el grupo andalúz también ha conocido los productos que fabrica Ilemo-Hardi para polvorización, así como las técnicas de polvorización, prestando especial atención a la correcta utilización de las boquillas.

No es la primera vez que Ilemo-Hardi sirve de "modelo" para la puesta en marcha de proyectos de este tipo. Por sus instalaciones pasan cada año decenas de entidades, instituciones, escuelas agrarias, distribuidores, etc. para conocer el trabajo de la factoría leridana.


Para más información: www.hardi-international.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos