Actualidad Info Actualidad

Pasión y compromiso humano por la agricultura

36 Edición ''Fiesta anual del Grupo de Campo''

ATHO Comunicación07/01/2004

La cultura agraria se manifiesta en el tiempo de numerosas formas, siendo una de ellas la "Fiesta del Grupo de Campo", que cada segundo domingo de diciembre, se viene celebrando con la participación creciente de profesionales vinculados en mayor o menor grado en sus diversas áreas de trabajo con este singular Grupo de Campo creado en el año 1.965.

La cultura agraria se manifiesta en el tiempo de numerosas formas, siendo una de ellas la "Fiesta del Grupo de Campo", que cada segundo domingo de diciembre, se viene celebrando con la participación creciente de profesionales vinculados en mayor o menor grado en sus diversas áreas de trabajo con este singular Grupo de Campo creado en el año 1.965 de una sociedad como Frudesa, totalmente vegetalista, líder del Agro español y que desde entonces ha sido su garantía, seguridad, calidad y competitividad en el suministro necesario de vegetales.


Juan José Sanz durante su intervención
agradeciendo a Florencia Villarroya, junto a él,
y a todos los presentes, la placa de oro
del Grupo de Campo.

Los valores esenciales de este Grupo de Campo "Paco Estevan" han sido siempre la disciplina, la fuerte vocación agraria, el conocimiento del cultivo y de las máquinas, la autoridad y confianza en y del sector agrario.

Durante este 14 de diciembre del 2003, se ha celebrado su 36 edición y en ella han participado en un contexto multidisciplinar más de 600 personas. Como ya es tradición, durante la celebración de la comida, se procedió a la entrega de Premios 2003 como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y valía de las personas vinculadas con este estilo de trabajo vegetalista.

En esta edición, los premios a las "Mejores producciones", han recaído en Finca Casa El Alcalde como mejor producción de judía verde 2003, Prodelcampo - Casa Carlos mejor producción en espinacas 2003, Prodelcampo - Casa Arnedo mejor producción en guisantes 2.003 y Sesostris - Finca La Cueva en el producto maíz dulce 2.003.


Premio UPV-Grupo de Campo que entrega
Concepción Maroto, vicerectora de UPV, a
Francisco Lépez de Imecal.
Las "Felicitaciones en campaña" han sido otorgadas a Mª Ángeles Crespo, Complejo Casa Arrendó - Cristóbal Rodríguez y Cotevisa, "Espíritu" a Finca El Puntal y "Plan de Carrera" a Prodelcampo y Carlos Gracia, catedrático - UPV.

El premio "Marcos Baztán" 25 años en Grupo de Campo a José Ramón Lujan. Premio "Paco Estevan" a Enriqueta Navarro Jareño y a Joaquín Machí Buades. Premio reconocimiento y afecto"Camisa de Campo" a Manuel Bertí y Odila Puig y "25 años de Campo" al trabajo y profesionalidad a Manuel Espert Medina.

El premio "Universidad Politécnica Valencia - Grupo de Campo" a la innovación, liderazgo y aportación al sector agro-alimentario y desarrollo industrial a recaído en IMECAL, S.A. por sus importantes servicios, que han permitido la seguridad de que los equipos de maquinaria se encuentren operativos y a pleno rendimiento las 24 horas al día.


José Martinez García recibe el premio
Placa de Oro, de manos de Evert Jan Mink.
La"Placa de Oro del Grupo de Campo 2.003", ha sido concedida a José Martínez García que con 34 años de antigüedad como responsable de administración y secretaría de las compañías agrícolas de Frudesa y de la secretaría del departamento agrícola de Grupo de Campo. José Martínez ha recibido en su larga trayectoria profesional diversos premios, distinciones y felicitaciones como "Premio al Espíritu en el trabajo", "Premio Paco Estevan" en dos ocasiones, "25 años de Grupo de Campo", "Felicitación en Campaña" y "Felicitación Unilever" en dos ocasiones por su trabajo en las compañías de Frudeagro y Delagro.

Excepcionalmente, la "Placa de Oro del Grupo de Campo" ha sido también concedida a Juan José Sanz Jarque, por los méritos y circunstancias que concurren en su persona, amigo y querido profesor de todos los miembros del Grupo de Campo. Catedrático de derecho agrario de la UPV y de la UPM, Secretario General del IRYDA, Presidente de la Asociación de Periodistas Agrarios, miembro de la Comisión Iberoamericana de Agricultura, magistrado de numerosos cursos en Iberoamérica sobre cooperativismo y derecho agrario, Rector de la Universidad Católica de Ávila, entusiasta conocedor y divulgador del espíritu del Grupo de Campo en España e Iberoamérica, además de autor de libros como son "Derecho Agrario", "Manual de Empresa Agraria - Legislación Agraria", "La realidad del mundo agrario" y "De mar a mar" entre otros.

Un año más, todo el esfuerzo constatado día a día por esta gran familia que es el Grupo de Campo ha tenido la unánime respuesta del sector en esta Fiesta Anual, donde acudieron, más de 600 personas, procedentes de todo el territorio español y algunos países del resto de Europa, desde el rector de la UPV, catedráticos, investigadores, agricultores y empresarios se sentaron juntos durante este día, para disfrutar de una comida en el que el único valor común es la pasión y el compromiso humano por la agricultura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos