Actualidad Info Actualidad

Gran éxito en la XVIII edición de ExpoAgro

Investigación e innovación en S & G

Mercedes de Carlos11/12/2002

S & G cuenta en España con dos Centros de Investigación y Ensayos, en el que se lleva a cabo un amplio programa de ensayos internos en diferentes fases de investigación, principalmente de melón, pimiento, pepino, tomate y calabacín. El resultado de este trabajo de investigación es lo que S & G presentó en su stand de Expo-Agro Almería (España).

Un espacio diáfano, con fácil acceso a sus contenidos y la presencia del equipo de marketing y ventas para atender a todos los visitantes y facilitarles información acerca de las nuevas variedades hortícolas, han hecho del stand de S & G un auténtico éxito en la XVIII edición de Expo-Agro Almería (España).

La inversión en investigación del grupo Syngenta asciende a unos dos millones de dólares diarios y 5.000 de sus 20.000 empleados están involucrados en investigación, tecnología y desarrollo.

Concretamente en España, S & G cuenta con dos Centros de Investigación y Ensayos, uno situado en Torre Pacheco (Murcia) y el otro en El Ejido (Almería), en el que se lleva a cabo un amplio programa de ensayos internos en diferentes fases de investigación, principalmente de melón, pimiento, pepino, tomate y calabacín. En este centro se encuentra integrado el Laboratorio de Calidad de Fruto.

El principal objetivo de este Laboratorio es la evaluación de las principales características de la calidad de las hortalizas, con especial atención a todos aquellos requerimientos demandados por los consumidores. El Laboratorio está equipado con distintas herramientas que permiten la medición eficaz de las características relacionadas con el sabor, textura y aroma. También está equipado para estudiar la influencia que tienen, sobre las características de calidad de la fruta, las condiciones de conservación de los productos después de la cosecha; ya que las variedades de gran calidad no sólo tienen que ser perfectas en el momento de la recolección, sino también durante el período de tiempo que pasan posteriormente en el transporte y en las cámaras en distintas condiciones de almacenamiento.



El resultado de este trabajo de investigación es lo que S & G presentó en su stand de Expo-Agro y, tanto los representantes de las cooperativas, como los semilleros, exportadores y agricultores, no sólo de la zona de Almería, sino también del resto de España y Europa, tuvieron la ocasión de conocer.

S & G presentó las novedades de la gama Bires, pimientos resistentes a Tm4 (tobamovirus) y tolerantes a TSWV, "Evora" (California amarillo), "Lustro" (California amarillo) y "Setubal" (California rojo).

De la gama de tomates Tyres Tm, tolerantes a TYLCV (virus de la cuchara), destacan tres nuevas variedades por su calidad de fruto, alto rendimiento y grueso calibre: "Tyrade", "Tyrmes" y "Turgay".

De la gama de melón Galia se presentó la nueva variedad "Mastrio", de ciclo precoz para cultivos tempranos protegidos y medios, que reforzará en la próxima campaña el éxito obtenido con "Siflo", variedad de melón tipo Galia para cultivos muy tempranos y con alto nivel de azúcares - lo que hace que sea el preferido de los mercados europeos -. "Pinzón" es la nueva variedad de Piel de Sapo para Almería; reúne las características en forma, color y escriturado de un melón Piel de Sapo tradicional.



La nueva gama Cyrestm, pepinos tolerantes al virus de las venas amarillas, cuenta ya con tres variedades para cubrir las diferentes fechas de siembra, con frutos de primera categoría, uniformes y con el color ideal para el mercado: "Cyborg", "Cymbal" y "Cyrco".

De sandía, cabe destacar las variedades "Betica" (Sugar Baby Carne Roja con Semillas), "Sunrise" (Rayada Carne Roja sin Semillas) y "Limona" (Sin Semillas Carne Amarilla)

Además de todas estas novedades, S & G también investiga y desarrolla nuevas variedades de calabacín, lechuga y brassicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos