Actualidad Info Actualidad

Tomato World, en Italia

La gran Exposición monográfica sobre tomate

07/11/2002

7 de noviembre de 2002

Del 7 al 9 de noviembre tiene lugar una nueva exposición propuesta por Piacenza Fiere: Tomato World. El acontecimiento expositivo se propone cubrir toda la cadena del tomate, tanto producción, como transformación del tomate por industria.

Así, Tomato World nace para llenar, desde el punto de vista de las exposiciones, un vacío: en efecto, hasta el momento no existía una exposición específica para este sector, alrededor del cual se concentran importantes intereses económicos.

Italia es el primer país europeo productor de tomate por industria (48 millones de quintales) y el segundo en el mundo (después de California): en las zonas de la Pianura Padana, donde este cultivo representa una importante realidad económica, además de una antigua "tradición", se han desarrollado en los últimos 100 años muchas competencias en este sector, desde el punto de vista sea de la práctica de cultivo, sea de las tecnologías.

Testimonio de eso es también la riquísima realidad industrial de transformación presente en estas áreas, ya famosa a nivel mundial. Piacenza (con más de 10 millones de quintales) es justo una de las provincias más significativas y, por esta razón, merece acoger esta importante kermesse. No puede olvidarse, entre otras cosas, que el tomate es el protagonista indiscutido de la cocina italiana y justo al precioso "oro rojo" se debe el éxito de los dos platos-símbolo de Italia, célebres en todo el mundo: la pasta y la pizza.

La manifestación se presenta con un repertorio de producción muy amplio, desde las semillas hasta los productos para el cultivo, incluyendo las empresas productoras de máquinas para el cultivo, la cosecha y la gestión logística, las empresas de transformación y las que producen equipos para la transformación; además, deben considerarse los servicios de intermediaciones comerciales y financieras, los laboratorios e instrumentos para el análisis y el control, los servicios de asesoría y los organismos certificadores de calidad.

Además de la parte expositiva, la manifestación prevé una serie de convenios también, cuya finalidad es ofrecer una visión completa de todos los numerosos problemas conexos con el sector: desde los temas relativos a la investigación en el producto y a las novedades propuestas por la tecnología, hasta los asuntos económicos, conexos con las políticas de la Comunidad, incluyendo el ambiente mundial con el que el producto europeo tendrá siempre que enfrentarse. El público al que la manifestación se dirige es, por lo tanto, muy amplio y compuesto por productores, transformadores, técnicos e incluso operadores económicos y los mismos consumidores.

Tomato World se propone en calidad de business point para todo el sector: una exposición especializada y orientada al comercio, pero con importantes momentos de actualización profesional y de novedades tecnológicas.

Para más información: www.tomatoworld.it

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos