Actualidad Info Actualidad

Cítricos

El monográfico poscosecha 2000

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/08/2000

23 de agosto de 2000

Como ya es tradicional desde hace varios años, la revista Levante Agrícola, http://www.ediciones.edicioneslav.com, dedica uno de sus números a la poscosecha de cítricos. La edición 2000 cuenta con una serie de artículos que son una puesta a punto del estado del tema tanto a nivel español como internacional.

Los investigadores del IVIA, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, explican las investigaciones que están llevando a cabo. Entre ellas se encuentran el estudio del comportamiento posocosecha de las mandarinas Mioro, las naranjas Caraca y el efecto de los recubrimientos comestibles en las mandarinas Fortune (las ceras son en base a dextrina y ésteres de glicerina y los resultados, buenos).

Francisco Artés, el equipo de Ben Yehoshua, y otros trabajos, tratan de tratamientos alternativos para preservar la calidad de los cítricos, en la línea de un uso de productos poscosecha y otras técnicas saludable. Otro artículo, un trabajo también de F. Artés, recoge las recomendaciones posocosecha de la Universidad de California, del Departamento de M.L. Arpaia y A. Kader.

Varias casas comerciales explican sus aportes para el sector de los cítricos; el nuevo equipo dosificador de Elf-Atochem, la cogeneración de energía que utiliza la SAT Cítricos Valencianos, los gases para envasado de Abelló Linde, los sistemas de etiquetado del fruto de Sinclair y los fumigantes que no necesitan mojar la fruta de Fomesa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos