Actualidad Info Actualidad

AEPLA y Fedisprove velan porque el comercio cumpla los requisitos legales

Contra el fraude en la comercialización de fitosanitarios

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES13/06/2000

13 de junio de 2000

AEPLA, Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas, que representa mayoritariamente a los fabricantes de productos fitosanitarios y FEDISPROVE, Federación Nacional de empresarios distribuidores de estos productos, trabajan en colaboración para asegurar que la venta y distribución de los fitosanitarios se realice siempre en el más estricto cumplimiento de la ley. Esta aclaración es necesaria, según recoge un comunicado de AEPLA, ante los recientes fraudes en la venta irregular de productos detectada por el SEPRONA.
AEPLA se ofreció hace ya tiempo para enviar el Libro Oficial de Movimientos a los distribuidores, registro oficial y obligatorio en la venta de productos, servicio que les viene ofreciendo desde hace más de dos décadas. FEDISPROVE, a su vez, representa a 12 Asociaciones regionales y a más de 450 distribuidores que cumplen los requisitos establecidos por la Ley, constan en el Registro Oficial de Establecimientos Fitosanitarios y venden productos registrados y aprobados por los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad y Consumo.
Ambas organizaciones promueven en todas sus acciones y tienen como prioridad absoluta, el uso correcto de los productos y la necesidad de comprar en puntos de venta autorizados y productos registrados cumpliendo con todos los requisitos legales. Asimismo, ambas asociaciones son las primeras interesadas en que se elimine el fraude en la venta de productos, hecho que daña seriamente la reputación de toda una industria y sector que llevan muchos años demostrando su seriedad y responsabilidad.
Por otro lado, tanto AEPLA como FEDISPROVE, felicitan al SEPRONA por su eficaz gestión denunciando a aquellos que, sin un nivel profesional o ético adecuado, ponen en peligro la salud de las personas y el respeto al medio ambiente. Ambas entidades seguirán colaborando para erradicar esas actividades ilegales y que, además, constituyen una competencia desleal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos