Actualidad Info Actualidad

Las 'estrías de conducción de raíces', incorporadas en las paredes de cada alveolo, impiden la torsión y el anudamiento de las raíces

Pöppelmann lanza al mercado una bandeja de cultivo con aireación en el fondo

Pöppelmann 02/11/2011

3 de noviembre de 2011

Producir 144 plantas jóvenes con unas bolas de raíces bien formadas no es ningún problema cuando se poseen los conocimientos técnicos adecuados y se usa la nueva bandeja de cultivo Teku BP 3153/144T para plantas ornamentales. La bandeja mide 53 x 31 cm y tiene una altura de 5,9 cm. Cada alveolo contiene 27 ml de substrato.
¿Qué es lo que hace la nueva bandeja tan especial? La respuesta se encuentra en los detalles sofisticados que Pöppelmann ha incorporado en el desarrollo basándose en la experiencia de sus clientes. Uno de estos detalles son las 'estrías de conducción de raíces' en las paredes de cada alveolo, que impiden la torsión y el anudamiento de las raíces. De esta forma, las plantas jóvenes crecen mucho mejor después del transplante. Además, la forma cónica de los alvéolos permite mediante un suave empuje, con la Teku placa separable AP 3153/144, la extracción fácil de las plantas jóvenes y así reducir las pérdidas al mínimo.
Imagen
Cada alveolo tiene cuatro pequeñas patas en la base, lo que permite que circule el aire debajo de cada celda. Junto con un gran agujero central se garantiza un buen riego y drenaje. Por lo tanto, no hay ninguna diferencia si las bandejas están provistas de substrato suelto o de plugs. Los plugs descansan sobre nudos de apoyo, de esta forma cada alveolo recibe aire en el fondo y reducen el peligro de agua residual. Una ventaja importante, especialmente para plantas leñosas, es el volumen radicular de 27 ml y, por consiguiente, la proporcional bola de raíces que se puede lograr.

Otra característica útil para el cultivo de plantas jóvenes son los pequeños nudos de apoyo en la superficie de cada bandeja. Cuando se apilan una sobre la otra, los nudos de la parte de abajo encajan en la convexidad de la bandeja superior y evitan así que las bandejas llenas se deslicen durante el transporte. Empresas como Pöppelmann que escuchan a los productores tienen la capacidad de desarrollar soluciones prácticas.

Cada alveolo tiene cuatro pequeñas patas en la base, lo que permite que circule el aire debajo de cada celda
Esto es algo, que esperan los horticultores, especialmente cuando se trata del rendimiento en las máquinas. Aquí destacan las nuevas bandejas Teku BP 3153/144T por sus contornos uniformes y su apilado seguro. El borde fuerte, alto y fácil de agarre favorece el manejo. La amplia experiencia en plástico de los diseñadores de Pöppelmann, no termina con el rendimiento en máquinas o los detalles importantes para los productores. Ellos logran cada vez utilizar menos material para estas bandejas fuertes y utilizan durante la producción material reciclado cuidosamente tratado. Pöppelmann valora ambas cosas, la colaboración y el enfoque holístico.

Empresas o entidades relacionadas

Pöppelmann Ibérica, S.R.L. - División Jardinería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos