Tecnología Info Tecnología

Celebración del 'Día del Inversor'

La Vega Innova acelera la aproximación de empresas emergentes a potenciales inversores

Redacción Interempresas29/05/2024

La Vega Innova, centro de innovación digital agroalimentaria, acogió su primera jornada para facilitar el contacto de las 10 empresas participantes en su programa de aceleración con profesionales de la inversión.

Las 10 empresas emergentes agroalimentarias que participan en el programa de aceleración de La Vega Innova, el centro de innovación digital del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), celebraron el `Día del Inversor´, un encuentro con profesionales de la inversión que tiene como objetivo poner en conexión las iniciativas innovadoras con posibles fuentes de financiación.

La jornada contó con la participación de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, junto con un nutrido grupo de entidades de inversión tanto privada como pública, entre las que destaca el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como actores relevantes del sector Agrofoodtech.

Inversores y empresas emergentes, en La Vega Innova
Inversores y empresas emergentes, en La Vega Innova.

Las firmas emergentes seleccionadas por La Vega Innova centran su actividad en el desarrollo de software o programas informáticos para prevenir y controlar la transmisión de patógenos en la ganadería; optimizar la aplicación de fertilizantes; diseñar bioestimulantes de última generación para plantas; implementar controles del riego de largo alcance y bajo consumo; transformar biorresiduos en materias primas de alto valor añadido; implementar sensores para invernaderos y mejorar el seguimiento real las soluciones para una cosecha.

El encuentro ha supuesto una oportunidad excepcional para conectar a entidades emprendedoras e innovadoras del sector con otras que son ya clave en la industria agroalimentaria, al mismo tiempo que se han dado a conocer proyectos piloto y retos en los que participan dichas empresas tecnológicas. Posteriormente, en el panel de expertos, se han expuesto diferentes perspectivas sobre las tendencias actuales del mercado inversor, estrategias para atraer capital y la importancia de acelerar la innovación en el sector agroalimentario.

Espacio de innovación digital

La Vega Innova es un espacio de innovación digital con tecnología Fiware del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, diseñado para impulsar la transformación y competitividad del sector agroalimentario a través de la experimentación en entornos reales, la resolución de retos y la formación. Esta iniciativa de dinamización cuenta con Telefónica España, adjudicataria del contrato para la prestación de servicios de este centro.

Dentro del espacio se agrupa una amplia oferta de servicios e infraestructuras, donde se llevan a cabo programas de aceleración de empresas emergentes, testeos de tecnología como retos de innovación, laboratorios, programas piloto, exposición de tecnología ya en mercado, así como acciones de formación y eventos, todo ello en un espacio de trabajo diseñado para fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • AWA 2024

    AWA 2024

  • AWA 2024

    AWA 2024

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    13/06/2024

  • Newsletter Horticultura

    06/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Expo AgritechEurofruit (Fira de Lleida) 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS