Info

Las herramientas a batería y la gama robótica de la compañía serán los aliados indispensables para el cuidado de las zonas exteriores

Stiga Ibérica presenta en Fima el cuidado inteligente del jardín

Redacción Interempresas13/02/2024

Stiga Ibérica, filial del fabricante y distribuidor italiano Stiga y empresa mundial de maquinaria y equipos para el cuidado del jardín, presentará del 13 al 17 de febrero en la 43º Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA, sus herramientas para el cuidado inteligente del jardín.

Con un espacio de 200 m² ubicado en el pabellón 5 del stand B-C/ 29-42, la compañía mostrará todas las soluciones con las que hacer frente a las tareas de mantenimiento y cuidado de las zonas exteriores de una manera rápida, sencilla y sostenible. Los asistentes podrán descubrir una exposición completa de las herramientas imprescindibles para desarrollar sus tareas en el jardín. Entre ellas, podrán sumergirse en la isla de los robots, un lugar donde conocer en profundidad la gama de los robots cortacésped de Stiga, tanto los de cable perimetral como los autónomos.

Los robots cortacésped autónomos Stiga están avalados por un desarrollo tecnológico propio que han llevado a la marca a registrar ya 37 patentes: 20 de ellas relacionadas con la navegación, 8 con la conectividad y 9 con el diseño, que demuestran el compromiso de la compañía con la innovación y con su idea de aportar al mercado alternativas revolucionarias para hacer que las zonas exteriores cuenten con un césped nutrido y sano.

Imagen
Stiga ha eliminado el cable perimetral en sus modelos autónomos y lo ha sustituido por un cómodo perímetro virtual. Los robots navegan por el césped combinando la tecnología predictiva Active Guidance System (AGS), patentada por Stiga que, en combinación con el GPS RTK, consiguen establecer la fiabilidad de la señal y evitar interrupciones durante la sesión de corte. Los robots Stiga aprenden y recuerdan dónde la recepción GPS es débil o interrumpida para establecer los puntos ciegos en el jardín, utilizando esta información para planificar la ruta de corte más eficaz cada día.
Una poderosa máquina que acerca al cuidado del jardín nuevos usos para la inteligencia artificial gracias a la completa conexión con la nube desde la estación de referencia del robot durante todo el recorrido. De esta manera, no solo garantiza que cada zona del césped se corte con regularidad y precisión, sino también que no se repite ninguna parte para obtener un resultado uniforme y exuberante. A través de la aplicación STIGA.GO, los propietarios pueden controlar fácilmente el estado y las operaciones de su robot, como la programación, los patrones de corte, el ajuste de la altura, la limpieza de los bordes y la modificación del perímetro virtual, lo que garantiza una experiencia del cuidado del césped perfecta y totalmente conectada.

Gracias a su alto rendimiento, los robots Stiga sólo necesitan 2 ciclos de corte al día para ocuparse del césped, sin necesidad ni de cortar en exceso ni por la noche, y dejando a la planta un mínimo de 5 horas para sellar la humedad antes del siguiente corte.

Este año, además, la gama de los robots cortacésped autónomos Stiga cuenta con nuevos modelos, capaces de cumplir con las expectativas de conseguir un césped sano del que sentirse orgulloso en terrenos pequeños, de entre 500 y 1.000 m², como ocurre con los nuevos A 500, A 750 y A 1000 o para extensiones mucho más amplias de hasta 10.000 m², como consiguen los modelos A 7500 y A 10000.

Las novedades de las nuevas incorporaciones a la familia robótica de Stiga incluyen también nuevas funcionalidades, entre las que destacan: la posibilidad de excluir temporalmente zonas de corte, establecer zonas cerradas en las que el robot trabaje o que el usuario pueda recibir en su teléfono notificaciones sobre el estado del robot o los resultados de la sesión de corte.

Además, ahora incluyen conexión de datos ilimitados para toda la vida útil del robot y una extensión de la garantía de hasta 5 años.

Presentación de la serie 300

Los asistentes también podrán conocer la nueva serie 300 de Stiga con más potencia gracias a 2 baterías ePower de 20 V. Seguras y fáciles de usar con mangos ajustables y empuñaduras ergonómicas, siempre están disponibles para usarse y son cómodas de almacenar, mediante la recarga directa a bordo y el sistema de almacenamiento en la pared, los productos de la Serie 300 de Stiga son los aliados perfectos de los jardineros más exigentes, adecuados para espacios verdes de cualquier tamaño y mantenimiento de todo tipo. De hecho, hay dos novedades importantes en esta nueva gama: las baterías ePower de 20 V de Stiga que alimentan todos los productos de la Serie 300 y el sistema de almacenamiento en la pared incluido, que permite colgar todas las herramientas, ya sea para guardarlas o recargarlas.
Entre otras, se pueden destacar la motosierra CS 300e, la primera motosierra con 2 batería ePower de Stiga de 20 V (4Ah) que le permite realizar más de 80 cortes con una sola carga, incluso en un tronco de 120 mm de diámetro o el soplador de hojas de jardín inalámbrico BL 300e con una eficiente rejilla de ventilación del aire de entrada que garantiza un flujo continuo, manteniendo el funcionamiento impecable para facilitar la retirada de las hojas, incluso las mojadas.

Todas alimentadas por ePower

Con el objetivo de acercar a los usuarios las herramientas para el cuidado del jardín sin humos, vibraciones ni perjuicio para el medio ambiente, Stiga trabaja, cada día, por mejorar las baterías que alimentan sus herramientas, incluso los tractores cortacésped que también estarán en la exposición. Desarrolladas en la planta dedicada de la empresa en Treviso, Italia, las baterías ePower han sido patentadas por Stiga para alimentar a sus herramientas y que puedan funcionar respetando la naturaleza. De hecho, la batería ePower de Stiga cuenta con una química optimizada para ofrecer fiabilidad y durabilidad, por lo que, incluso después de 1.500 ciclos de carga, lo que equivalen a unos 4 años de uso, la batería sigue funcionando a más del 80% de su capacidad.

Empresas o entidades relacionadas

Stiga Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos