Info

Organizó los CMATIC Days para mostrar soluciones de futuro a la Red de Concesionarios

CLAAS acentúa las innovaciones tecnológicas de sus tractores

Redacción Interempresas30/09/2023

CLAAS organizó una serie de encuentros, CMATIC Days, con el propósito de mostrar las soluciones tecnológicas de futuro que incorpora su gama de tractores.

La transmisión se pudo observar con todo detalle
La transmisión se pudo observar con todo detalle.

CLAAS advirtió hace unas semanas que pondría el foco en los tractores para su crecimiento y expansión a escala global. La filial ibérica ya se ha puesto en marcha con ello y organizó los CMATIC Days, donde reunió a la Red de Concesionarios para exponer las soluciones de futuro y concienciarla de la gran apuesta de la marca y su compromiso con el futuro, siempre buscando apoyar a todos los clientes.

Los concesionarios tuvieron oportunidad de recibir la formación técnica adecuada y conducir los tractores. Conocieron de primera mano cómo en CLAAS, aunque recurren a un fabricante ajeno para las otras series de tractores AXION 800 y AXION 900, se basan fundamentalmente en su propia transmisión EQ 200/220 por su sencillez de manejo. Ofrece un rango de velocidad sin ningún tipo de escalonamiento ni tener que detener el tractor cuando el cambio se agota en los trabajos con pendiente.

Con la inteligente combinación de engranajes planetarios escalonados, una unidad de embrague y dos hidrostatos se logra un óptimo flujo de potencia. La caja de cambios destaca con una construcción sencilla y dispone de dos niveles de marcha que cambian automáticamente.

El compresor es capaz de variar 1 bar la presión de inflado en tan solo 120 segundos
El compresor es capaz de variar 1 bar la presión de inflado en tan solo 120 segundos.

El CTIC fue otro innovador sistema que fue objeto de detalle. El control de la presión de los neumáticos se ha convertido en una prioridad para determinados perfiles de agricultores y ganaderos, lo cual les lleva a interesarse por esta solución.

Esta solución facilita el inflado y desinflado sin necesidad de bajarse de la cabina del tractor y, si está adaptado para ello, del implemento que lleve arrastrado también. Obviamente, supone un gran aliado cuando se alternan trabajos de campo y transporte, que demandan niveles de presión diferentes. Esta operación está vinculada a la conexion ISOBUS y se integra en el terminal CEBIS.

El confort en la conducción es prioritario
El confort en la conducción es prioritario.

Pero, con todo y con ello, hay ocasiones en las que el agricultor no se siente totalmente seguro y duda si el tractor está perfectamente contrapesado, con la presión de neumáticos que necesita en conjunto con el apero y según las condiciones meteorológicas. Aquí entra en escena CEMOS, el sistema electrónico de optimizaciónde máquinas, que indica el ajuste adecuado en función de la labor a realizar.

Cuenta con un menú independiente en el terminal CEBIS, desde el cual se puede preparar el tractor y el implemento, definiendo el tipo de aplicación y las condiciones del terreno,  con recomendaciones de contrapesado. También ayuda a optimizar el rendimiento del tractor durante el trabajo a partir de las estrategias 'Potencia' y 'Eficiencia'. En función de la elegida, se puede ajustar la gestión del motor y de la caja de cambios, el elevador trasero o el cilindro de tracción, comprobándose el resultando después de cada optimización.

Demostraciones en campo durante la jornada organizada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
Demostraciones en campo durante la jornada organizada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

Y no podía faltar en una cita de esta índole el nuevo terminal ISOBUS de CLAAS para la agricultura de precisión. CEMIS 1200 ya está disponible para tractores después de ser introducido a través de los equipos de recolección. Además del autoguiado, se encarga de la documentación online, de las aplicaciones del ISOBUS y TASK controller, del control de cabeceras y de la regulación de cantidades variables.

Expectativas superadas

"Los CMATIC Days han superado las expectativas generadas por toda la Red de Concesionarios", afirma el director comercial de CLAAS Ibérica, Arturo Castaño. "Normalmente tenemos el hábito de utilizar los argumentos de siempre para finalmente obtener los mismos resultados de siempre. En estas jornadas lo que pretendíamos era cambiar la forma de utilizar los puntos fuertes de esta gran marca. Además comprobaron toda la apuesta de futuro que CLAAS está llevando a cabo desde el punto de vista tecnológico".

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos