Actualidad Info Actualidad

BioTech ayuda a las cooperativas almerienses a prevenir problemas en sus cosechas

23/02/2011

23 de febrero de 2011

La empresa almeriense de Biotecnología Savia Biotech desarrolló recientemente un servicio para analizar semillas y plántulas adaptadas a las necesidades de los agricultores, servicio que se le ofrecerá principalmente a las cooperativas agrícolas, que frecuentemente son las encargadas de comprar las semillas que luego, siembran sus cooperativistas.

Es así, como esta empresa busca fomentar la cultura preventiva entre agricultores para aumentar su rentabilidad por hectárea cultivada. En este sentido, se pretende ahorrar costos al inicio de campaña, ya que la rápida detección preventiva de virus y varietales impuros evitará la eliminación de partes importantes de cosecha.

Carmen Cardila, directora general de Savia Biotech, destacó que las cooperativas se “benefician directamente con este servicio, porque conlleva un alto valor añadido reduciendo sus pérdidas, aumentando sus beneficios y en definitiva, controlando la calidad de las semillas”.

En el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Con el objetivo de promocionar este nuevo servicio, Savia Biotech organizó una serie de actos en muchos puntos de la provincia andaluza con el fin de que las cooperativas conozcan al detalle el proyecto y sus condiciones económicas.

La primera presentación en este sentido, será el jueves 24 de febrero a las 19 horas en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Se prevé la presencia de presidentes y gerentes de una docena de cooperativas comarcales, así como la del alcalde del municipio Jesús Caicedo. Los pasos posteriores de esta compañía, serán presentar sus servicios a los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar y Níjar.

Fachada de la sede de esta compañía almeriense
Fachada de la sede de esta compañía almeriense.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos