Actualidad Info Actualidad

Presentación del programa Ferti.CFH para la fertilización y fertirrigación de cítricos

30/11/2010

30 de noviembre de 2010

El Centro de Experiencias de Fundación Ruralcaja del Grupo CRM, Cajas Rurales del Mediterráneo acogerá el próximo jueves, 2 de diciembre, a las 17,00 horas, la presentación del Programa de Fertilización y Fertirrigación de Cítricos Ferti.CFH. Se trata de un programa informático, desarrollado por el IVIA en colaboración con la Fundación Ruralcaja, que desarrolla nuevos algoritmos de cálculo para el ajuste de las necesidades nutritivas de la planta y su corrección para lograr una mejor racionalización de las aportaciones de los fertilizantes.

El acto contará con la presencia del director del IVIA, Florentino Juste, el director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Lainez, y el presidente de Fundación Ruralcaja Valencia, José Garrido.

El programa informático se ha diseñado para el cultivo de los cítricos, así como para otros frutales y hortícolas, pero en principio sólo se ha implementado para el caso de los cítricos debido a la importancia que tiene este cultivo en la Comunidad Valenciana.

La presentación, a la que se ha invitado a los representantes de las principales organizaciones y cooperativas agrarias, es la culminación del proceso de transferencia de los resultados de la investigación. En este sentido, está previsto entregar a todos los asistentes el programa informático, en soporte pendrive, para que su uso sea accesible al mayor número posible de agricultores a través de la propia entidad a la que estén asociados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos