Actualidad Info Actualidad

Comienza en octubre con 25 nuevos alumnos

El Máster de agricultura digital de la Universidad de Sevilla agota las plazas en su quinta edición

Redacción Interempresas / Tierras03/08/2022

25 nuevos alumnos cursarán a partir de octubre el Máster propio de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla.

El Máster propio de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria organizado por la Universidad de Sevilla alcanzará el próximo año su quinta edición tras completar todas las plazas ofertadas durante su periodo de matriculación, que ha finalizado este mes de julio. De esta forma, veinticinco nuevos estudiantes se unirán a la lista de casi un centenar de profesionales que han pasado por sus aulas desde su primera edición en 2018.

Este máster, pionero en la formación en nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario, alcanza así un importante hito al impartirse de forma ininterrumpida durante los últimos cinco años. Esto lo consolida dentro del catálogo que la Universidad Hispalense ofrece a los alumnos que quieren completar sus estudios con habilidades específicas para la gestión de proyectos de agricultura de precisión, agricultura digital y agricultura 4.0.

Imagen de una de las ediciones anteriores del Master

Imagen de una de las ediciones anteriores del Master.

En palabras del director del Máster, Manuel Pérez Ruiz, "tanto para mí como para el equipo de profesores y colaboradores internos, es una gran satisfacción recibir este respaldo por parte de los alumnos. Su interés año tras año, demuestra la importante demanda que hay en el sector para este tipo de habilidades digitales, y el gran impacto que tienen en la empleabilidad de nuestros estudiantes".

Precisamente, la mejora de la empleabilidad es uno de los puntos más destacados por los profesionales que ya han cursado este máster. En todas sus ediciones anteriores se ha logrado que un 95% de los alumnos participen en prácticas u otro tipo de experiencias laborales. Un 85% de estos alumnos han sido contratados para liderar proyectos de agricultura digital, optimización de fabricación procesos o creación de nuevos modelos agrícolas.

Contenidos actualizados

El Máster siempre ha apostado la actualización constante de su programa formativo. Para esta nueva edición se dará un tratamiento muy especial a los próximos estándares de IA, el 5G o el Internet de las Cosas (IoT). No sólo se abordarán como tecnologías aisladas, si no que formarán parte de un modelo estratégico que permita a los alumnos incrementar sus capacidades para generar soluciones innovadoras y un futuro basado en una industria agroalimentaria más sostenible.

Además, en este nuevo curso, se sigue manteniendo una estructura de módulos temáticos dedicados a tecnologías de presente y de futuro en la agricultura, como la inteligencia artificial, la robótica, la geomática, el riego inteligente o los vehículos aéreos no tripulados. El profesor Manuel Pérez Ruiz destaca que: “la flexibilidad para incorporar nuevas soluciones tecnológicas según el mercado las va adoptando, nos permite garantizar a los alumnos unos conocimientos actualizados, vanguardistas y alineados con las necesidades reales de las empresas del sector”.

El Máster supone una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos y de relacionarse con las empresas en un ambiente favorable para la...

El Máster supone una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos y de relacionarse con las empresas en un ambiente favorable para la generación de oportunidades.

Desde su origen, el Máster ha tratado de ser un nexo de unión entre los estudiantes, la universidad y las empresas agro. En las cuatro ediciones anteriores se ha contado con la colaboración de importantes firmas como Corteva, Trimble, BASF, Cajamar, Esri, Agrosap, UPL, Fitesa, Azud, Tepro, etc. En total, más de 30 empresas han colaborado con esta iniciativa formativa, tanto compartiendo su experiencia como participando en el programa de “retos de innovación”.

Comienzo de las clases

La quinta edición del Máster de agricultura digital dará comienzo el próximo mes de octubre, y sus organizadores invitan a “todos los interesados en la agricultura y en las nuevas tecnologías” a visitar la ETSIA para conocer más de cerca sus nuevos contenidos, a sus profesores y a sus nuevos alumnos.

Empresas o entidades relacionadas

Universidad de Sevilla - Área Ingeniería Agroforestal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS