Info

¿Por qué es tan importante que una ferretería cuente con medidas para favorecer la protección del medioambiente?

Cofan y los beneficios de ser una empresa sostenible

Redacción Interempresas23/07/2021
La protección del medioambiente está cada vez más presente en el día a día y se habla más de la protección del medio ambiente, así como de la adaptación y exigencias de las nuevas regulaciones para las empresas. Pero, ¿quién o quiénes son el motor de este movimiento sostenible? La respuesta es los consumidores. A medida que pasa el tiempo, el comportamiento de los consumidores cambia hacia un modelo más sostenible, incluyendo en su rutina diaria cada vez más productos ecológicos, que no sean perjudiciales para el medio ambiente y mantengan el ecosistema.
Imagen
Imagen

Beneficios para las ferreterías sostenibles

En Cofan han reunido algunos de los beneficios que se obtienen al ser una ferretería sostenible:

  • Mejora la reputación de la ferretería o empresa. Hoy en día ser sostenible y tener presente el cuidado del medioambiente transmite una buena imagen. Los consumidores cada vez más apuestan por empresas que cuiden el entorno, volviéndose una parte fundamental a la hora de elegir dónde comprar sus productos.
  • Se obtiene beneficios al reducir los costes:
    1. Aprovechar los recursos prolongando la vida útil de los productos (bombillas led), reutilizando o reduciendo su uso (ejemplo con los programadores horarios), minimiza el gasto.
    2. Además, una de las medidas más actuales y por las que apuesta Cofan es la digitalización de procesos, ya que se reduce considerablemente el consumo de papel y material de oficina.
  • Mayor oportunidad de negocio. Ser una ferretería sostenible permite dirigirse a nuevos consumidores que pueden convertirse en clientes potenciales aumentando la cartera de clientes y beneficios.
  • Conservación del mediombiente. Es importante tener interiorizada una cultura empresarial que sea sostenible con el medioambiente, para lograr un equilibrio ecológico y desarrollo sostenible que asegure el bienestar y la calidad de vida de generaciones futuras.
El cambio y la evolución de la sociedad, adaptándose a un modelo de vida más sostenible y concienciado con el medioambiente, ha obligado a las empresas, y en especial a las ferreterías, a sumergirse en cambios enfocados al mantenimiento del medioambiente y a la reducción de la huella de carbono.

Como ya se ha comentado, la sociedad del futuro tiende a ser sostenible y con ella las ferreterías y los productos de consumo.

Imagen
Imagen

¿Cómo ayudar a gastar menos energía con la ferretería?

En Cofan, han evolucionado hacia un modelo sostenible con productos e iniciativas que reducen la huella de carbono y que ayudan a ahorrar energía

Están comprometidos con el medioambiente, siguiendo la regla de las 3 ‘R’ —reducir, reciclar y reutilizar— mediante una serie de acciones como son:

  1. La reducción del uso del plástico de un solo uso con sus productos, como las botellas de agua o los túperes de cristal de Cofan Home.
  2. Bolsas de plástico reciclado. Es fundamental que la sociedad tenga conciencia sobre el medioambiente, y por ello incluyen el uso de bolsas de plástico reciclado.
  3. La reducción de papel, gracias al envío de facturas mediante correo electrónico que además de beneficiar al medio ambiente, proporciona un envío rápido al cliente.
Imagen
Imagen

Además, cuentan con productos que ayudan a sus clientes a llevar un ritmo de vida más sostenible con pequeñas acciones:

  • Temporizador de riego automático. Este temporizador, además de ahorrar tiempo, es uno de los productos estrella en cuanto a ahorro de energía. Cuenta con funciones diarias, semanales y mensuales, además de un rango de duración de 1 a 240 minutos, con posibilidad de manejo manual.
  • Programadores horarios, para ahorrar en la factura de la luz. Son ideales para automatizar una tarea o programar el tiempo de encendido de cualquier aparato eléctrico.
  1. Programador Horario Analógico
  2. Programador Horario Digital apto para 16ª y 3.500 W
  • Sincronizador de riego mecánico con horario de 120. El complemento de jardinería ideal para utilizar con un sistema de riego en la casa, huerto o campo.
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Cofan La Mancha, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos