Info

Es importante tener presencia social a nivel empresarial ya que permitirá tener una mejor estrategia basada en los intereses y necesidades del cliente potencial

Con una ferretería, ¿hay que estar presente en las redes sociales?

Redacción Interempresas01/07/2021

Cofan quiere dedicar un espacio, en el día internacional de las Redes Sociales, para contar la importancia que tiene el Social Media y otras herramientas digitales en el entorno empresarial, y más concretamente en el sector de la ferretería y el bricolaje, y las ventajas que ofrecen a la hora de promocionar marca y productos.

Imagen

¿Qué importancia tienen las redes sociales en el sector de la ferretería y el bricolaje?

La importancia que han adquirido las redes sociales sobre las empresas ha ido en aumento, sobre todo en ferreterías y negocios vinculados al bricolaje y el DYI.

Estos últimos meses, muchos negocios han visto peligrar su supervivencia en el mercado, viéndose obligados a incluirse en el medio digital, bien mediante tienda online o a través del Social Media, creando contenido en las redes sociales para aumentar la visibilidad de su marca o su empresa.

Imagen
Se han dado cuenta que pueden utilizarlas para fidelizar, captar nuevos clientes y atraer usuarios a su web. Tener presencia en medios digitales es muy importante, ya que un negocio que no tiene presencia en Internet se considera un negocio inexistente.

Además de dar visibilidad, proporcionan feedback por parte de la audiencia, posibles clientes e información sobre los competidores, con lo que se puede aprovechar toda esta información para mejorar la estrategia de ventas, pero siempre teniendo al usuario en el centro de la estrategia.

Imagen

La pregunta estrella: ¿Hay que estar presente en todas las redes sociales?

La respuesta es no. No es necesario tener presencia y participación en todas las redes sociales, únicamente hay que estar en aquellas en las que se encuentre el público objetivo.

Las redes sociales pueden ofrecer ventajas para el posicionamiento del negocio en Internet; por ello es importante estar activos en los canales sociales.

Imagen

¿Qué ventajas tiene publicar en redes sociales?

  • Aumentan la visibilidad de la marca y empresa llegando a más público, atrayendo a clientes potenciales y fidelizando a los existentes.
  • Crea una comunidad de seguidores gracias a la generación y publicación de contenido de calidad e interés.
  • Posibilidad de medir las acciones que se están llevando a cabo.
  • Son el mejor medio para conocer qué necesita la audiencia, cuáles son sus problemas y cómo darles solución.
  • Posibilidad de colaboración con otros profesionales del sector (networking).
  • Mejora la reputación de la empresa.
  • Es un canal gratuito de atención al cliente. Una forma sencilla de dar respuesta rápida a los usuarios sin necesidad de programas especializados.
  • Conocimiento de la competencia, como actúan, las estrategias que están llevando a cabo. Aporta información para conocer las debilidades y oportunidades que tiene la empresa frente a otras del sector.
Imagen

¿Qué plataformas han crecido más en el sector de la ferretería y el bricolaje?

Gracias a los tutoriales, destaca YouTube como principal red en España. Pisándole los talones, le sigue Instagram, que crece de manera notable con un público joven, los clientes de mañana. Y manteniéndose continúa Facebook, creando comunidad y ventas online gracias a sus catálogos digitales.
Imagen

¿Cómo lo hace Cofan? Estas son sus redes sociales

Es importante tener presencia social a nivel empresarial ya que permitirá tener una mejor estrategia basada en los intereses y necesidades del cliente potencial.

Cofan está presente en algunas de ellas, donde el sector del Bricolaje y la Ferretería siguen creciendo:

Además, se han lanzado a TikTok, una red social más joven, que ya cuenta con millones de descargas, donde compartir vídeos cortos, dinámicos, didácticos y con humor. En @cofanlamancha hay vídeos enfocados a la ferretería y el bricolaje con un enfoque más moderno.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Cofan La Mancha, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos