Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Son los dos mercados más grandes de Europa

Fendt logra matriculación de tractores récord en Alemania y Francia

Redacción Interempresas20/01/2021
Fendt alcanza una cuota de mercado récord en la matriculación de tractores en los dos países europeos de mayor volumen: Alemania y Francia.
foto
En Alemania, la cuota de Fendt llega al 27,2% a partir de 51 CV, gracias en parte al éxito de la serie 300 Vario.

En Alemania, AGCO/Fendt cerró como líder de mercado en todos los segmentos de potencia. A pesar de la pandemia, el mercado total de tractores creció hasta las 32.037 unidades, lo que supone 3.058 más que en 2019.

Fendt obtuvo una cuota del 21,3% en tractores englobando todas las potencias. “En 2020, de cada 5 nuevos tractores matriculados, uno era Vario", afirma Andreas Loewel. "El aumento de nuestra cuota de mercado en 1,6 puntos en comparación a 2019 es un logro extraordinario del equipo de ventas de Fendt en Alemania, así como de nuestros concesionarios. Sin la flexibilidad y el trabajo constante del concesionario durante el ‘especial’ año del coronavirus, un resultado tan fabuloso como este no habría sido posible", añade el director de ventas de Fendt en el país.

Con la nueva generación del Fendt 200 Vario, el Fendt 200 V/F/P y el Fendt 300 Vario, cada uno de ellos con la nueva filosofía de manejo FendtONE, Fendt presentó nada menos que tres nuevas series en las clases de potencia más bajas. Esto también ha contribuido a aumentar el interés de los clientes.

MERCADO ALEMÁN DE TRACTORES 2020
  Unidades (nº) Cuota (%)
Fendt 6.816 21,3
John Deere 5.896 18,4
Deutz-Fahr 2.645 8,3
Case IH / Steyr 2.238 7,0
Kubota 2.180 6,8
Claas 2.021 6,3
New Holland 1.995 6,2
Massey Ferguson 1.275 4.0
Valtra 1.009 3,1
Otros 1.278 4.0

 

En Alemania, Fendt consiguió un nuevo récord en el segmento de potencias de 51 CV y superiores. En este caso, la marca alcanzó una cuota de mercado del 27,2%, lo que supone una mejora de 1,7 puntos con respecto a la cifra del año anterior. La diferencia con la siguiente marca se amplió aún más, con 9,3 puntos.

“2020 fue un año muy especial para mí. No sólo asumí el cargo de presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt, sino que la pandemia mundial también nos afectó directamente como empresa en el primer semestre del año”, afirma Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt. “Debido a los problemas de entrega de componentes de nuestros proveedores, también tuvimos que interrumpir la producción de tractores en Marktoberdorf durante cinco semanas. Sólo gracias al compromiso y al esfuerzo de todo el equipo de Fendt, desde la compra hasta la producción y venta, pudimos compensar el tiempo de inactividad y de este modo proveer a nuestros clientes. Por esta razón, también me gustaría agradecer sinceramente a todos su extraordinario compromiso”, afirma el jefe de Fendt.

Récord también en Francia

La pandemia afectó especialmente a Francia y también a su mercado agrícola. Con un total de 24.271 tractores estándar matriculados en 2020, el mercado disminuyó en un 7,5% en comparación con el año anterior. “A pesar de un año difícil, Fendt pudo aumentar su cuota de mercado en los tractores de 51 CV y superiores hasta el 14,9 %”, señala Gröblinghoff. “Nuestro comprometido equipo de Fendt lleva realizando un gran trabajo desde hace muchos años en el mercado agrícola más grande de Europa”, agrega.

En los últimos diez años, Fendt ha aumentado continuamente su cuota de mercado. En 2020, la cuota de mercado de los tractores Fendt a partir de 51 CV mejoró en 1,3 puntos. Hace 10 años Fendt tenía una cuota de mercado del 8,03 % en Francia. En la categoría de tractores especiales, los Fendt 200 V/F/P Vario incluso son líderes del mercado francés con una cuota de mercado del 19,4%.

foto

Liderazgo en en el barómetro francés de satisfacción de concesionarios 2020

Los datos del barómetro francés de satisfacción de concesionarios 2020 se publicaron al mismo tiempo que las cuotas de mercado. Este año, Fendt fue de nuevo el más votado, ocupando así, una vez más, el primer lugar. Un total de 13,5 puntos, situó a Fendt 0,8 puntos por delante del segundo puesto y también representa una mejora de 0,8 puntos con respecto al año anterior. En la encuesta, los concesionarios franceses valoraron a los fabricantes de tractores en un total de 14 categorías y pueden conceder hasta 20 puntos.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS