Actualidad Info Actualidad

La Cátedra Bayer-UPV organiza una jornada para tratar los desafíos del sistema alimentario

23/09/2019

El próximo día 26 de septiembre, la Cátedra Bayer CropScience de la Universidad Politécnica de Valencia organiza una jornada en el municipio valenciano de La Yesa dedicada a “El desarrollo rural frente a los retos del sistema alimentario en el Horizonte 2020”.

La jornada será presentada por Cristina Santamarina, directora de la Cátedra, y contará con la participación de dos expertos académicos de gran nivel como Domingo Gómez Orea, catedrático de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid, que tratará sobre las relaciones campo-ciudad como clave del desarrollo sostenible, y José María García Álvarez, catedrático de Economía Aplicada y Profesor de Economía y Política Agrarias en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que se centrará en las alternativas a problemas como la despoblación y el abandono rural.

Imagen
Además, se realizarán una serie de dinámicas con los asistentes acerca de las seis Prioridades de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020 de la Unión Europea y los retos del sistema alimentario en el Horizonte 2050.

La actividad parte de la necesidad de concienciar sobre la obligación de tomar medidas de cara a un futuro en el que se prevé que la población alcance los 10.000 millones de habitantes en 2050, lo que obligará a un incremento de un 70% de la producción de alimentos, según previsiones de la FAO. Este hecho, unido a la disminución de suelo cultivable y los efectos del cambio climático, harán necesario un desplazamiento hacia los productos de origen vegetal y la aplicación de avances tecnológicos para propiciar la sostenibilidad de la alimentación mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos