Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector de frutas y hortalizas sufre la mayoría de las sanciones de AICA

01/08/2019

El 75% de las sanciones impuestas en el primer semestre de este año por la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) corresponden al sector de frutas y hortalizas.

En conjunto se realizaron controles sobre casi 800 relaciones comerciales entre operadores de la cadena alimentaria, como consecuencia de las inspecciones de oficio realizadas en el marco del Plan General de Vigilancia. Un 53% de las operaciones comerciales controladas se han concentrado en el sector de las frutas y hortalizas, un 21% en el sector lácteo y un 12% en el sector cárnico.

foto

Además de las actuaciones de oficio, AICA —dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)— actúa ante las denuncias recibidas. De ellas, el 50% se ha realizado sobre el sector de frutas y hortalizas, por delante de las denuncias recibidas del sector lácteo (29%). No obstante, desde el inicio de la actividad de AICA, el sector lácteo acumula el mayor número de denuncias recibidas (40%).

Los datos de actividad de la Agencia muestran que el incumplimiento de los plazos de pago concentra el 68% de las multas impuestas durante estos seis primeros meses. Desde el inicio de su actividad, AICA ha impuesto 1735 sanciones. De ellas, el 53% corresponden a la distribución mientras que la industria concentra el 38% y el sector productor el 9%.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS