Betelgeux-Christeyns lanza su nuevo Sistema de Higienización Automática de cintas Descentralizado HAC-D
Un sistema que permite desvincular los resultados higiénicos del factor humano, manteniéndolos constantes y uniformes, así como una optimización de hasta un 42% en el consumo de productos y agua. El Sistema HAC-D de Betelgeux-Christeyns es un claro referente de la higiene sostenible.
Las cintas de transporte en industrias alimentarias pueden ser origen de contaminaciones cruzadas, dadas las características de sus materiales y a su uso continuado. Frecuentemente se desgastan zonas en las superficies que hacen difícil una higienización de forma correcta, lo que las convierte en puntos propicios para la formación de biofilms y la proliferación de microorganismos que pueden contaminar los alimentos. El sistema HAC-D se diseña de manera personalizada atendiendo a las características de cada planta, teniendo en cuenta la velocidad de la cinta, su anchura y su construcción. Los resultados que se obtienen tras el uso de este sistema reflejan un mayor nivel de reducción de recuentos totales y de enterobacterias.
El HAC-D permite alcanzar unas óptimas condiciones higiénicas y la completa automatización del proceso de limpieza y desinfección de todas las cintas de la instalación.
El equipo se adapta a las necesidades de cada cliente y no precisa de grandes instalaciones.
El sistema impulsa agua, detergente y desinfectante automáticamente desde el satélite descentralizado, según los tiempos y cantidades programados. Desde aquí se impulsa el producto a cada una de las zonas a limpiar, mediante tuberías. En cada zona a higienizar se dispone de los arcos de boquillas necesarios, fabricados a medida, para lograr la perfecta limpieza y desinfección de la cinta en cuestión.
Con el Sistema de Higienización Automática de Cintas Descentralizado se mantiene el máximo nivel de limpieza y desinfección de las cintas todos los días y un ahorro considerable en los consumos de agua y productos.