Actualidad Info Actualidad

Premiadas dos innovaciones que promueven la protección de las abejas

11/12/2017
Los ganadores de la edición de 2017 del European Bee Award junto a los impulsores del premio
Los ganadores de la edición de 2017 del European Bee Award junto a los impulsores del premio.

El European Bee Award es un premio que pretende reconocer las ideas y prácticas innovadoras que promuevan la protección de los polinizadores en el entorno agrícola. Está impulsado por la Organización Europea de Propietarios de Tierras (ELO) y la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA).

En la categoría de ‘Prácticas de gestión del terreno’ el ganador fue el ‘Proyecto de abejas solitarias’, de la empresa belga Sibelco, como parte de su programa de protección de biodiversidad y especies europeas. Mientras que en ‘Soluciones tecnológicas innovadoras’ el galardón fue Dropleg, una aplicación de productos fitosanitarios por debajo del nivel de floración en el cultivo de la colza, presentado por la empresa especializada en boquillas Lechler GmbH.

Además, se otorgó un premio especial a Marek Nowakowski, por su contribución a la protección de los polinizadores como individuo privado, y una mención especial a Terras de Mondalva, por un proyecto integrado de apicultura para el desarrollo rural en Portugal.

Este año, el concurso European Bee Award recibió 18 solicitudes de 11 países. La ceremonia de entrega de premios reunió a más de 100 participantes, entre apicultores, políticos, empresarios agrícolas, académicos y representantes del sector agroalimentario.

Empresas o entidades relacionadas

Lechler, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos