Siembra a través de una película biodegradable
Una sembradora capaz de realizar su trabajo a través de una película biodegradable y una serie de mejoras en su gama de enterradoras de piedras son las novedades con las que acudió Forigo a Agritechnica 2017.
La firma italiana expuso una sembradora mecánica modular dirigida al mercado biológico, especialmente arroz, capaz de sembrar a través de un film biodegradable. ‘Modula’ también ha sido probada con éxito en otros cultivos agrícolas y hortícolas. Un modelo íntegramente eléctrico que se adapta automáticamente a la velocidad de avance, con una profundidad de siembra de 1 a 4 cm. Todos los módulos son independientes, conectados entre sí mediante un cable de red.
Además, Forigo mostró en su estand situado en el Pabellón 21 del recinto ferial de Hanover la evolución de su oferta de enterradoras de piedras, que ahora añaden las siglas HC (alto despeje, en inglés).
El modelo G35HC cuenta con un paralelogramo con una oscilación que permite mantener la tierra y conformar la mesa desde el principio, con una presión óptima. Cribado con muelle independiente para trabajar con mayor humedad, la regulación de la profundidad se hace por manivela lateral, con un mayor despeje en la zona delantera. La particularidad es la distancia entre el rotor de 62 cm de diámetro y la garganta, que es un espacio tres veces superior a la estándar.
El modelo G45HC es una máquina más reforzada para trabajar con tractores de mayor potencia. También cuenta con rotor de 62 cm de diámetro y espacio a la garganta muy superior, lo que permite profundizar hasta 35 cm y se consigue más cantidad de tierra. Otra mejora es el doble nudo en 3 metros, que exige menos potencia al tractor al repartir mejor el esfuerzo.
Estas enterradoras de Forigo están enfocadas al cultivo de la patata, pero también han trabajado con solvencia en cultivos como el maíz o la alfalfa.