Actualidad Info Actualidad

Syngenta presenta en los Demodays de Frutales sus soluciones más avanzadas para este cultivo

16/07/2014

16 de julio de 2014

Cerca de 100 técnicos de cooperativas y grandes explotaciones frutícolas de Aragón y Cataluña, principalmente, han asistido en Zaidín (Huesca) al Demoday de Frutales organizado por Syngenta para mostrar la última tecnología y soluciones desarrolladas por la compañía para este cultivo.

La Explotación Agrícola Monserrat, un auténtico ejemplo de empresa agraria dedicada a la producción y comercialización de frutas de alta calidad, fue el lugar elegido para montar las siete estaciones que han podido visitar los técnicos para conocer las soluciones de Syngenta para frutales. Los asistentes fueron recibidos en la carpa principal del evento por Javier Bardón, responsable de Speciality Crops de Syngenta en Iberia, que les dio la bienvenida y les avanzó el objetivo de la Jornada: que conozcan las soluciones más novedosas que le ayuden a aumentar el valor añadido de su producción de frutas, a llegar nuevos mercados y a responder mejor a las demandas de grandes superficies y consumidores.

Presentación de las jornadas

Presentación de las jornadas

Después, divididos en grupos, fueron visitando las diferentes estaciones repartidas por la finca. En ellas se trataron temas muy diversos como las soluciones fitosanitarias contra el pulgón; la mejora de las aplicaciones de fitosanitarios; como hacer una correcta calibración de los equipos de aplicación; soluciones novedosas como Heliosec, para el tratamiento de las aguas residuales de los tratamientos; la creación de márgenes para el fomento de los polinizadores; las nuevas opciones que abre la agricultura de precisión en frutales; o las estrategias pre/post cosecha para llegar a mercados mas lejanos.

Los asistentes a este Demodays valoraron muy positivamente el evento y destacaron tres aspectos principales: la información práctica, didáctica y muy útil que recibieron sobre cómo mejorar los tratamientos y las aplicaciones en campo(algo que les servirá en su día a día con los agricultores); las posibilidades de futuro que ven a todo el tema de teledetección y agricultura de precisión en frutales; y el valor que dan a Syngenta como compañía que apuesta por la sostenibilidad real con soluciones como Heliosec y los márgenes para fomentar la aparición de polinizadores.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos