Actualidad Info Actualidad

Pinzas estándar, pinzas paralelas de precisión y micropinzas

Tres series de pinzas neumáticas para todas las aplicaciones

15/05/2002
Las pinzas paralelas de precisión, tipo HGPP y las micropinzas tipo HGWM/HGPM completan el programa de pinzas de Festo en todos los segmentos...
Las pinzas paralelas de precisión, tipo HGPP y las micropinzas tipo HGWM/HGPM completan el programa de pinzas de Festo en todos los segmentos.
Las aplicaciones con pinzas neumáticas aumentan constantemente, a pesar de esto la firma Festo propone tres series de pinzas para realizar casi todas las operaciones de manipulación. A esto se añade la plena integración en el sistema modular de manipulación y montaje que incluye 300 componentes.
La existencia de únicamente tres series básicas y los programas de selección permiten una elección sencilla de las pinzas de Festo. Esta elección se limita a las pinzas estándar HG. Al ser pinzas estándar son más versátiles y económicas, existen además cuatro versiones.
Luego hay las micropinzas (HGWM y HGPM). Se trata de pinzas miniaturizadas para aplicaciones en sistemas compactos, y por último se encuentran las pinzas de precisión HGPP.

Economía y versatilidad: las pinzas estándar HG

Todas las pinzas (paralelas, angulares, radiales o de tres dedos) se ofrecen en los tamaños desde 6 hasta 50 mm. La solución estándar permite sujetar gran diversidad de piezas. La eficiente detección está a cargo de los sensores estándar SM-...-8, utilizados también en los cilindros.

Pinzas de precisión HGPP para un posicionamiento exacto

Las nuevas pinzas paralelas neumáticas de precisión tipo HGPP se distinguen por la guía de rodamiento larga y sin holguras para los dedos. De esta manera se obtiene una gran precisión de repetición de 0,02 mm y los momentos pueden ser mucho mayores que en el caso de pinzas paralelas de guía de fricción.
La detección de la carrera está a cargo de sensores may que permiten controlar tres posiciones. Para la retención de piezas en el caso de fallo de energía, existen las versiones con muelle a la apertura o al cierre. Además, permiten el montaje de una sufridera en la zona de los dedos para absorber elevadas fuerzas en los procesos de ensamblaje.

Micropinzas HGWM y HGPM. Miniaturizadas y de montaje sencillo

Las pinzas angulares (HGWM) y paralelas (HGPM) miniaturizadas con diámetros de émbolo desde 8 hasta 12 mm son apropiadas en aplicaciones en las que es necesario sujetar piezas en espacios muy reducidos. Las posibilidades de montaje son óptimas en estas condiciones. El programa también incluye versiones con compensación de altura a lo largo del eje longitudinal, con brida de sujeción cilíndrica, con sistema de montaje directo (sólo HGPM) o con rosca exterior (sólo HGWM).
Las pinzas pequeñas de simple efecto y con una precisión de repetición de 0.02 mm son sumamente económicas por su precio y su duración. Pueden realizar más de 20 millones de maniobras.

Las ventajas de un programa completo

Todas las variantes de pinzas ofrecen ventajas adicionales por su inclusión en el sistema modular de Festo para la manipulación y montaje. Este conjunto incluye más de 300 componentes, desde las unidades de precisión, pasando por la unidad lineal sin vástago especialmente plano y llegando hasta las pinzas; todos los componentes tienen conexiones definidas y pueden combinarse entre sí. De esta manera no solamente es preciso el componente individual, sino que se garantiza la precisión de toda la estructura (por ejemplo, un pórtico). Además de las pinzas mecánicas, también ofrece más de 2000 variantes de ventosas. Se sobreentiende que Festo dispone para ambas versiones de sujeción de los programas necesarios para seleccionar las dimensiones adecuadas. Los programas pueden bajarse de Internet o instalarse mediante CD-ROM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos