AgriCarb y Ceratizit consolidan su liderazgo en FIMA 2026
40 años de innovación han convertido a AgriCarb, compañía de Ceratizit Group, en el líder europeo del mercado de las piezas de desgaste agrícolas con carburo de tungsteno. Con más de 1.200 referencias, AgriCarb provee exclusivamente sus productos a través de una red de distribuidores habilitados. Su alto grado de penetración en los mercados de España y Portugal, hizo que su presencia en FIMA 2026 reforzara el vínculo con sus clientes en el mercado ibérico.
Wouter Demeyere, Sales Manager en Europa Occidental de Ceratizit Group explicó durante la celebración de FIMA 2026 que "AgriCarb es el único fabricante europeo de piezas de desgaste a partir de carburo tungsteno que tiene su producción en Europa, concretamente en Francia y Luxemburgo".
Los nuevos métodos de trabajo, la potencia de los tractores o los condicionantes climáticos son factores que contribuyen al desgaste de las piezas. "El carburo de tungsteno se adapta perfectamente a estas nuevas evoluciones y cambios", señaló el responsable de la marca.
En este sentido, AgriCarb destaca por la introducción y perfeccionamiento de componentes reforzados que pueden alcanzar una vida útil entre 3 y 7 veces superior a las piezas convencionales, respondiendo a las exigencias actuales de suelos más variables y sistemas de cultivo intensivos.
En un contexto de agricultura más técnica y orientada a la sostenibilidad, la durabilidad de los componentes ya no es solo una ventaja económica, sino un factor estratégico para la productividad y la eficiencia del sistema agrícola.























