ADAMA revoluciona el control de malas hierbas en cebada
La empresa organizó un exclusivo encuentro en Granada para presentar a su red de distribución en España el nuevo registro de su herbicida KAMPAI para el cultivo de cebada. En la jornada se puso de relieve la importancia de este avance para consolidar su posición como actor destacado en la sanidad vegetal del cultivo de cereales en nuestro país.
'Haciendo historia'. Este fue el lema escogido por ADAMA para dar a conocer a su red de distribución en España el nuevo registro obtenido por el herbicida KAMPAI para el cultivo de cebada. Un paso adelante que permitirá controlar de forma efectiva malas hierbas de difícil manejo, como es el caso de las gramíneas y hoja ancha, tras su aprobación en otros cultivos estratégicos para el sector cerealista como son el trigo y el centeno.
En el evento organizado en Granada por el equipo de ADAMA España se dio a conocer la estrategia de la compañía en el mercado del cereal. La comunicación constante con sus distribuidores y con el agricultor resulta fundamental para anticiparse a las necesidades de sus clientes. “Hoy, los agricultores nos necesitan más que nunca y por eso es tan importante el asesoramiento integral que les ofrecemos”, afirmó Rubén del Val, responsable técnico de Marketing de ADAMA.
David Sánchez, Product Manager de KAMPAI, se refirió durante su intervención al "importantísimo peso que tiene en el mercado de avenicidas la gestión y control de malas hierbas como el Lolium, avena loca o phalaris, con más de 1 millón de hectáreas tratatadas". Sánchez destacó la nueva imagen de KAMPAI y el impulso que puede suponer para la labor de la red de distribución, así como la adaptación a las condiciones específicas de cada zona como claves del éxito en esta misión.
Una herramienta clave para el futuro del cereal
Con el lanzamiento de KAMPAI para el cultivo de cebada, los profesionales del sector cuentan con una herramienta que permite el control de más de 25 malas hierbas de hoja ancha y estrecha, con una amplia ventana de aplicación, desde las 3 hojas hasta la hoja bandera. Esto permite ganar en flexibilidad y poder elegir el momento más apropiado para realizar el tratamiento.
El economista Marc Vidal ofreció una ponencia magistral en la jornada organizada por ADAMA España en Granada.
La presentación contó con la intervención del reconocido economista y divulgador Marc Vidal que estableció un paralelismo entre la innovación que supone disponer de un herbicida como KAMPAI para los principales cultivos de cereal, con el cambio social y tecnológico que se experimentó tras la pandemia de coronavirus. "En la pandemia hubo un cambio muy profundo, de pronto nos dimos cuenta que era necesario participar en la era tecnológica en la que estábamos ya inmersos", señaló.
Vidal recordó que "la tecnología debe aprovecharse como un factor multiplicador, no solo como un recurso más", y trasladó a los asistentes la idea de si, en general, nos estamos preparando de forma adecuada ante los retos del futuro. "Es preciso sacar provecho a la incertidumbre en la que nos encontramos actualmente, como proceso de adaptación a los nuevos tiempos que están por venir", concluyó.
Avastel, la innovadora solución de ADAMA para el control de enfermedades fúngicas en cereal
Junto a KAMPAI, otra de las soluciones que ADAMA pone a disposición del sector cerealista en España es Avastel, su nuevo fungicida de amplio espectro para cereal, presentado a los principales distribuidores agrícolas el pasado mes de junio en una jornada celebrada en Frankfurt (Alemania).
Avastel llegó al mercado este año para establecer un nuevo estándar en el control de enfermedades en cereales como trigo y cebada. Ofrece acción rápida, con absorción en 1 hora y distribución en toda la planta en solo 3 horas, y persistencia superior a 5 semanas, brindando una protección eficaz frente a las principales enfermedades fúngicas.
Avastel forma parte de la nueva cartera europea de fungicidas para cereales de ADAMA, que comenzó a comercializarse en 2023, ampliando así la oferta de soluciones innovadoras para la protección de cultivos en España. Es una herramienta fiable, incluso en condiciones meteorológicas inciertas, al mitigar la incertidumbre climática en los momentos de aplicación.




















