Cobadu inicia la siembra de los campos de ensayo de Fertiprado en Castilla y León
La cooperativa Cobadu ya arrancó la la siembra de los campos de ensayo con praderas anuales de Fertiprado —en sus variedades avex, speedmix, trigomix, tritimix y c-mix— junto con diferentes tipos de forrajes. Los trabajos fueron realizados por los técnicos e ingenieros agrícolas de la cooperativa, quienes supervisaron todas las labores para garantizar que el proceso se desarrolle en las mejores condiciones.
Esta campaña refleja la apuesta decidida de Cobadu por la innovación y la mejora continua. El objetivo es incorporar nuevas variedades de semillas que se adapten mejor al medio, optimicen la producción y ofrezcan la máxima rentabilidad a los agricultores.
Siembra en un campo de ensayo de Villafrechós (Valladolid) por parte de Cobadu y Fertiprado.
Los campos de ensayo serán objeto de un seguimiento exhaustivo por parte de los técnicos para evaluar cuáles son las mezclas y variedades de praderas más adecuadas para los socios de la cooperativa. Además, está prevista una jornada de visita a los campos en el mes de mayo, donde ellos mismos podrán conocer de primera mano el comportamiento de las distintas variedades.
Cobadu mantiene desde hace años una estrecha colaboración con Fertiprado, de la que es distribuidor exclusivo en Castilla y León. Fertiprado lleva décadas trabajando en la mejora genética y en la innovación de mezclas de praderas compuestas por gramíneas y leguminosas, contribuyendo al desarrollo sostenible de la agricultura y la ganadería.



















