ANOVE participará en Expo SAGRIS para dar a conocer la investigación en mejora vegetal
El Salón de la Agricultura y la Ganadería, Expo SAGRIS, se llenará de actividades del 6 al 8 de noviembre en IFEMA Madrid.
ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) estará presente en la primera edición de Expo SAGRIS (del 6 al 8 de noviembre en el pabellón 4 de IFEMA) con un stand donde dará a conocer a mayores y pequeños la labor que se realiza en investigación en mejora vegetal, con el objetivo de que el consumidor conozca y valore que el origen de la cadena empieza en la semilla.
Durante los tres días de Salón, ANOVE participará con juegos, talleres con semillas y plantas en vivo, juegos en pantallas táctiles para aprender más sobre mejora vegetal, actividades contra el desperdicio alimentario, pequeñas charlas para conocer más sobre algunos cultivos y sobre biotecnología vegetal.
Todos los miembros de ANOVE se han implicado en la labor de dotar un stand con contenido y valor, y cabe resaltar el apoyo de algunas entidades como son Bayer Cropscience, Bejo Ibérica, Enza Zaden España, Masía Ciscar, Limagrain Ibérica, Ramiro Arnedo Semillas, Rijk Zwaan, Sakata Seed Ibérica, Semillas del Guadalquivir, Semillas Fitó, Syngenta España y Vilmorín Ibérica.
"Es importante que el consumidor conozca que en el origen de cada producto y alimento vegetal que llega a su mesa hay una semilla o una planta, y en ellas hay mucho trabajo y mucha inversión. Cada nueva variedad supone el trabajo de entre 10 y 12 años, y una inversión de entre 1 y 3 millones de euros según la especie. Todo este gran esfuerzo, se realiza en los más de 70 centros de I+D+i que nuestros asociados tienen en nuestro país trabajando para dar soluciones a toda la cadena, desde el agricultor hasta el consumidor final", afirman desde ANOVE.




















