Los socios de ACOR reeligen como presidente a Jesús Posadas
La Asamblea General Extraordinaria de la cooperativa ACOR reeligió a Jesús Posadas presidente, después de obtener el respaldo de 1.445 votos sociales. Eliseo Veganzones y Ramón Bocos se mantienen en el Consejo Rector como vicepresidente y secretario, respectivamente.
Jesús Posadas fue reelegido presidente de la cooperativa ACOR en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Olmedo (Valladolid), después de obtener el respaldo de 1.445 votos sociales.
Toda la candidatura colectiva completa, encabezada por Jesús Posadas, fue elegida por los socios de ACOR para ocupar los puestos del Consejo Rector y del Comité de Recursos. En total se realizaron 2.274,8 votos sociales de los 6.412,4 convocados, lo que supone un 35,4%.
La mitad de los vocales del Consejo Rector son nuevos. Armando Caballero, Diego Hernández y Borja Vara (vocal suplente) entran por primera vez, mientras que Reyes Maroto, Alberto González y Rubén Esteban ya formaron parte de los órganos sociales durante la pasada legislatura.
Por su parte, el Comité de Recursos estará representado por Fernando Gutiérrez, Miguel Angel del Río y Laura Quintana. Tras la reforma de los Estatutos Sociales en noviembre de 2023 desaparecen los interventores de cuentas.
Los tres socios que presentaron candidaturas individuales a vocales de Consejo Rector, Lourdes Escudero de la Torre, Amado Calleja y Juan Jesús de Nicolás Roldán, no lograron los votos suficientes para pertenecer a los órganos sociales.
El presidente de ACOR, Jesús Posadas, nada más aceptar el cargo, se comprometió a trabajar por el sector remolachero. "La remolacha vive un momento complicado, pero desde ACOR lucharemos todo lo que sea necesario para siga siendo un cultivo estratégico, rentable y seguro en Castilla y León y Álava", expuso.
Mensaje de tranquilidad ante la situación de Azucarera
Posadas también mandó un mensaje de tranquilidad a los socios y trabajadores de la cooperativa ante el anuncio de Azucarera del cierre de la fábrica de La Bañeza y de presentar un ERE que afecta a 251 trabajadores.
“Estamos preocupados por las informaciones que llegan de Azucarera, pero la situación de ACOR es muy distinta: tenemos solvencia económica que garantiza la rentabilidad del socio y 10.000 hectáreas sembradas que aseguran una campaña normal”, argumentó.
“El futuro del sector remolachero de Castilla y León pasa por ACOR, estaremos muy vigilantes para defender los intereses del sector y de nuestros socios”, según Posadas.
La asamblea general extraordinaria transcurrió con normalidad en la Planta de Tratamientos de Aceites y Oleaginosas de ACOR en Olmedo. Ejercieron su derecho al voto 1.101 socios de los 3.382 convocados, lo que supone el 32% de la masa social.
La principal novedad de esta renovación de los órganos sociales fue el voto ponderado (de 0,1 a 5 votos), tras la aprobación de los nuevos estatutos, lo que ha permitido dar más capacidad de decisión a los socios con más actividad cooperativizada, según precisaron fuentes de la cooperativa.
Jesús Posadas: “El futuro del sector remolachero pasa por ACOR”






















