RAGT finaliza la adquisición del Grupo Deleplanque
RAGT anunció en un comunicado que da por finalizada la adquisición del Grupo Deleplanque, un actor clave en los sectores de semillas de remolacha azucarera y hortalizas en Europa y otros mercados internacionales.
Reconocidos por su experiencia en mejora genética y producción de semillas, las sinergias combinadas entre ambos grupos permitirán servir mejor tanto a los agricultores como a las cadenas de suministro agroalimentarias.
RAGT y el Grupo Deleplanque comparten conocimientos y valores comunes. "Ya poseedor del portafolio de especies más amplio de la industria de semillas, RAGT, a través de esta asociación, integra nuevas especies importantes en su oferta, fortaleciendo su presencia en numerosos países y enriqueciendo aún más su conjunto de habilidades y capacidades", señaló el Grupo.
Con esta adquisición, el Grupo RAGT amplía su portfolio gracias a entidades como Strube y Van Waveren integradas en el Grupo Deleplanque.
“La adquisición del Grupo Deleplanque se alinea plenamente con la estrategia que compartimos con nuestros accionistas para continuar desarrollando nuestro Grupo. Apoya nuestras ambiciones de crecimiento y refuerza significativamente nuestra actividad de mejora genética multiespecie, posicionándonos claramente como un actor clave en el sector”, comentó Laurent Guerreiro, presidente del Grupo RAGT.
“Esta integración en RAGT brinda al Grupo Deleplanque recursos adicionales para intensificar sus inversiones en investigación y desarrollo. Nuestros equipos podrán aprovechar esta asociación para ampliar su desarrollo profesional y fortalecer su experiencia”, explicó Eric Verjux, presidente del Grupo Deleplanque.
“Esta adquisición representa un hito histórico para la división de semillas de RAGT, posicionando la remolacha azucarera entre nuestras tres principales especies. Ofrece a los equipos de ambas empresas una oportunidad única para combinar su experiencia, mejorar mutuamente sus habilidades y fomentar una dinámica más sólida de colaboración e innovación. A través de un flujo continuo de innovaciones varietales y soporte agronómico experto, RAGT busca establecerse como el socio de confianza a largo plazo para agricultores, distribuidores y cadenas de suministro agrícola y agroalimentaria. Juntos, podemos capitalizar nuestras respectivas fortalezas y construir un futuro ambicioso en un sector agrícola en rápida evolución”, afirmó Damien Robert, director general de la división de semillas de RAGT.
La nueva entidad de semillas representa 500 millones de euros en ingresos en más de 50 países, con 1.500 empleados, 15 plantas de producción de semillas (incluidas 7 en Francia) y 65 programas de mejora genética que abarcan cerca de 40 especies agrícolas. El proceso de integración comenzará con nuevos objetivos que se revelarán a partir de la segunda mitad de 2025.


















