Actualidad Info Actualidad

Expertos en el cultivo de maíz se reúnen en León para analizar las claves de la próxima campaña

Redacción Tierras / Interempresas26/01/2024

El próximo 7 de febrero, La Bañeza acoge el foro en el que participan expertos a nivel nacional para aportar las claves más importantes en este cultivo, como son la gestión del agua y los fertilizantes, la sanidad vegetal o las innovaciones en semilla. La jornada finalizará con un análisis de mercado de la consultora Aestivum sobre las perspectivas para el maíz en 2024.

Consulta el programa de la jornada

Consulta el programa de la jornada.

La revista Tierras Agricultura y Jornadas Interempresas organizan un año más en León la 'Jornada Técnica sobre Eficiencia en el Cultivo de Maíz'. El hotel-restaurante La Hacienda de La Bañeza será de nuevo el escenario donde se darán cita algunos de los expertos más relevantes en este cultivo a nivel nacional. La campaña que está a punto de comenzar se caracteriza por la incidencia de la normativa PAC sobre la rotación de cultivos, lo que supondrá un previsible descenso de la superificie de maíz en la provincia de León, una de las más importantes de España en términos de productividad.

La novena edición del encuentro mantiene su carácter divulgativo y tiene como objetivo trasladar información de interés a técnicos, agricultores y profesionales del sector sobre las principales novedades que rodean al cultivo de maíz. La ponencia inaugural correrá a cargo de Ángel Mª Gómez Rivero, Director General de la PAC en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Su presentación incidirá en los aspectos que atañen al maíz como es la diversificación de cultivos y los requisitos para acogerse a los ecorregímenes en este cultivo.

Una de las innovaciones más relevantes se está produciendo en el terreno de la semilla y las nuevas variedades de maíz. La jornada contará con la presencia de Anxo Valiño, Responsable de Desarrollo Noroeste y avance de Producto para España y Portugal en Bayer Crop Science. La inversión en I+D de Bayer se refleja en la mejora genética que están introduciendo en la semilla de maíz y el apoyo de las herramientas de agricultura digital que la compañía pone a disposición de los agricultores.

Otro de los capítulos más importantes para el correcto desarrollo de las plantas es la sanidad vegetal. Javier Blázquez, Business Development España de FMC, ofrecerá una amplia visión sobre la situación actual y el futuro de los activos herbicidas en el cultivo de maíz. Gracias a su dilatada experiencia en el sector, Blázquez aportará distintas claves para optimizar el control de malezas en maíz.

De forma complementaria, el investigador de la Universitat de Lleida, José María Montull, realizará un análisis de las principales variables y datos que afectan a la toma de decisiones en la sanidad del maíz. Además, en su charla se actualizará toda la información relacionada con el proyecto 'PalmerNET'. Una iniciativa del grupo de investigación de protección de cultivos de Agrotecnio-UdL, formada por cuatro universidades y cuatro centros de investigación para luchar contra Amaranthus palmeri, una especie invasora de mala hierba que se ha extendido ya por amplias zonas de nuestro país.

Por otro lado, el productor y agroinfluencer Guillermo Asín (@agro_blog86) acudirá a la jornada para transmitir sus conocimientos sobre el cultivo de maíz en Navarra. Este experimentado agricultor compartirá con los asistentes una serie de recomendaciones técnicas para aumentar aún más si cabe la eficiencia y la rentabilidad en el cultivo.

Para finalizar el encuentro, la organización cuenta con la colaboración de la reconocida consultora Aestivum, experta en mercados agroalimentarios. Los analistas de mercado Meritxell Guinjoan y Robert Ferrer señalarán los factores que van a determinar la evolución del precio del maíz en los próximos meses. Además, darán a conocer algunos detalles a tener en cuenta en este cultivo y que están relacionados con la sostenibilidad y los créditos de carbono en agricultura.

Inscripción gratuita en este enlace

Empresas o entidades relacionadas

FMC Agricultural Solutions, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS