Productos Info Productos

Ibercaja ofrece una app que cumplimenta automáticamente el cuaderno digital

07/02/2023

Ibercaja ha alcanzado un acuerdo con la empresa tecnológica Memorándum para ofrecer a sus clientes el acceso a una aplicación de cuaderno digital para explotaciones agrícolas y ganaderas (CUE), que será obligatoria en el marco de regulación de la nueva PAC (2023-2027).

La nueva herramienta, denominada SIEX app, es un sistema de registro y reporte a SIEX para explotaciones agroganaderas que tiene como objetivo fundamental ayudar a registrar digitalmente, de un modo sencillo y automático, la actividad diaria de agricultores y ganaderos. Se trata de una aplicación especialmente diseñada y adaptada al sector que se puede utilizar desde el teléfono móvil, e incluso sin cobertura. Ayuda a cumplir con la normativa tanto al agricultor profesional autónomo, como a empresas del sector, permitiendo emplearla a propietarios, aparceros, empleados y especialistas y contemplando también a perceptores PAC activos no profesionales.

La aplicación permite cumplimentar el registro de las actividades de cultivo en el 'Cuaderno Digital de Explotaciones Agrícolas' y las actividades ganaderas en el 'Cuaderno Digital de Explotación Ganadera'. De esta forma, se consigue la monitorización y evaluación continua de la actividad, detectando situaciones concretas con potencial impacto en el estado de los cultivos, la ganadería y en la producción. Al recoger los datos mientras se realiza la actividad, consigue que estos sean veraces y rigurosos, evitando errores y olvidos, ahorrando tiempo y dinero al evitar duplicar el registro de la información y desplazamientos de los profesionales.

La app permite dar cumplimiento a la nueva normativa de la PAC y proseguir el camino hacia la transformación digital del sector...

La app permite dar cumplimiento a la nueva normativa de la PAC y proseguir el camino hacia la transformación digital del sector.

La herramienta ayuda a la creación de un sistema unificado de información del sector agrario, que pretende, entre otras cosas, simplificar la presentación por parte de los agricultores de la solicitud única anual en la que se incluyen las distintas líneas de ayuda de la PAC, dado que la Administración dispondrá de todos los elementos de juicio precisos para preparar un borrador con todos los datos necesarios para la gestión de los expedientes. Además, mediante procesos de minería de datos, ayuda a los agricultores en la toma de decisiones, consiguiendo una producción económicamente rentable y, al mismo tiempo, más respetuosa con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Es posible también importar datos de equipos de riego, maquinaria, y cualquier otro elemento ya automatizado con anterioridad.

Ibercaja ha colaborado históricamente con el sector agropecuario mediante la tramitación de la solicitud única de las ayudas PAC, poniendo a disposición de los clientes su equipo de profesionales expertos y ofertando la posibilidad del anticipo de las ayudas PAC.

En ese contexto, la entidad quiere facilitar a sus clientes del sector agrario el cumplimiento de estas obligaciones con otros servicios, que complementan su oferta de servicios financieros. Así, los clientes que gestionen la solicitud única de la PAC con el Banco puedan contratar directamente el servicio prestado por Memorándum en condiciones preferentes. Adicionalmente, en este momento, los agricultores y ganaderos profesionales pueden acogerse a las subvenciones proporcionadas por el Ministerio de Economía y Transformación Digital (Kit Digital), tramitado directamente por Memorándum que, en la mayoría de los casos, permitirá disponer y usar la herramienta prácticamente gratis y en propiedad el primer año, abonando un valor pequeño de mantenimiento, soporte y ayuda telefónica en los restantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Portainjertos M

    Portainjertos M

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    15/05/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    08/05/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateDemoAlmendro

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS