Info

Transformación de la red de distribución, sostenibilidad de los procesos productivos y digitalización

Massey Ferguson establece su estrategia para los próximos años

David Pozo15/12/2022

El mercado francés es vital para Massey Ferguson, quien mantiene en el país, concretamente en la localidad de Beauvais, uno de sus centros de producción. Coincidiendo con la pasada edición de SIMA, la ejecutiva de la marca del Grupo AGCO explicó los objetivos para 2023, centrados en avanzar en su transformación de la red de distribución, la sostenibilidad de los procesos de producción y en la digitalización. Además, todos los profesionales pudieron disfrutar por primera vez en una feria internacional de su MFeXperience Tour.

Massey Ferguson lució su renovada imagen

Massey Ferguson lució su renovada imagen.

SIMA 2022 volvió a ser polo de atracción para los miles de profesionales europeos que trabajan con Massey Ferguson, que en la capital francesa juega en casa. Aprovechando el salón de maquinaria de París expuso a la prensa internacional los ejes de su estrategia para el próximo año.

Naturalmente, la sostenibilidad forma parte fundamental de la misma. Thierry Lhotte, vicepresidente y director general EAME de Massey Ferguson, anunció que desde la marca se está fomentando la reutilización de materiales con el objetivo de aumentar el ciclo de vida de los equipos. Además, en un proyecto de cuatro años, Massey Ferguson pretende ir alcanzando diferentes retos que le permitan crecer sosteniblemente. Uno de los primeros pasos es reducir la huella de carbono en todas sus operaciones, certificando para ello el 100% del consumo eléctrico de sus plantas. Por otro lado, ha decidido apoyar todos aquellos programas de digitalización que permitan a los agricultores ganar en eficiencia y sostenibilidad.

En materia de seguridad, Massey Ferguson sigue movilizando, según anunció Lotte, una gran cantidad de capital humano. "Estamos llevando a cabo una formación exhaustiva a nuestros equipos para alcanzar los mejores estándares de la industria".

Thierry Lhotte, vicepresidente y director general EAME de Massey Ferguson...

Thierry Lhotte, vicepresidente y director general EAME de Massey Ferguson, explicando las estrategias de la compañía durante la pasada edición de SIMA.

Los responsables de la marca tampoco se olvidaron de la transformación de la red de concesionarios que comenzaron a aplicar hace un año. “Fue una decisión complicada, pero se antojaba obligada ante los resultados tan dispares que ofrecían unos concesionarios respecto a otros contando con la misma oferta de producto y servicio. Se ha establecido un plan agresiva que nos permita seguir ganando cuota de marcado”, remarcó Lotte.

MF eXperience Tour, por primera vez en una gran feria internacional

En 2018, Massey Ferguson introdujo un enfoque innovador en ferias y eventos para acercar toda su gama de equipos y servicios a agricultores y contratistas. “Ahora, por primera vez en SIMA y en cualquier feria internacional, los visitantes podrán experimentar esta nueva estrategia en acción. Además de poder ver las máquinas más recientes, hablar con los MFeXperts y utilizar las pantallas interactivas de nuestro stand, los invitados también tendrán la oportunidad de experimentar la conducción en la zona especial de demostraciones exterior”, explicó Jérôme Aubrion, director de marketing de Massey Ferguson, Europa y Oriente Medio.

Zona exterior donde se replicó el MFeXperience

Zona exterior donde se replicó el MFeXperience.

Los visitantes acudieron con sus concesionarios y reservaban un turno de demostración pudieron ponerse al volante de una serie de máquinas, entre las que se incluían modelos de las últimas gamas MF 8S y MF 6S, así como un tractor MF 5711 M y un manipulador telescópico MF TH.8043.

Todos los visitantes que se acercaban a la zona estática del MFeXperience Tour podían a su vez ver de cerca y obtener más información acerca de los últimos implementos y equipos de Massey Ferguson, especialmente las nuevas gamas de máquinas para cultivos herbáceos, heno y forraje.

La cosechadora MF IDEALdrive 8T fue la gran protagonista. La acompañaban la última empacadora de pacas grandes MF 2234 XD y la empacadora MF RB 4160 V Xtra, equipada con el paquete Exclusive. Montada en una MF 7S.180 se encuentroba la pareja formada por la segadora acondicionadora de mariposa MF DM 8612 TL y la MF DM 316 FQ-RC montada en la parte delantera. El rastrillo henificador MF TD 1028 X TRC de 10,2 m de anchura es capaz de gestionar el alto rendimiento de esta combinación y, a pesar de su tamaño, requiere poca potencia, como demuestra su combinación con el eficiente tractor MF 4710 M de 100 CV.

La Serie 5S, protagonista en el stand de SIMA

El protagonismo en en stand de Massey recayó sobre la Serie 5S, premiada además con el premio Farm Machine 2023. Esta serie ofrece una selección de cinco modelos de 105 a 145 CV. Todos vienen con una selección de especificaciones Essential, Efficient y Exclusive, que proporcionan una gama de características de mejora del rendimiento para adaptarse a todo tipo de explotaciones y aplicaciones.

Todos están equipados con los últimos motores AGCO Power de 4,4 litros y cuatro cilindros que cumplen la última normativa sobre emisiones Fase V con la sencilla tecnología SCR 'All in one'. A nivel de transmisiones se puede elegir entre Dyna-4 o Dyna-6 SuperEco. También disponen de la función 'Brake-to-Neutral', que desconecta la transmisión cuando se aplican los frenos.

El modelo de la Serie 5S atrajo la atención de muchos visitantes
El modelo de la Serie 5S atrajo la atención de muchos visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS