Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Renueva el logotipo y lanza una nueva identidad de marca con el eslogan 'Born to Farm'

Massey Ferguson renueva su imagen al cumplir 175 años

Redacción Interempresas01/12/2021

Massey Ferguson tiene preparados importantes cambios de imagen de cara a 2022, año en el que celebrará su 175 aniversario.

foto

Massey Ferguson se prepara para un 2022 muy especial. Coincidiendo con la celebración de su 175 aniversario, anuncia la nueva imagen de su icónico logo del Triple Triángulo, así como la nueva identidad de marca con el eslogan 'Born to Farm'.

Con estas importantes decisiones, Massey Ferguson pretende reajustar sus mensajes clave y centrarse en el enfoque "el agricultor primero" y en los valores de una marca que quiere caracterizarse por ser clara, fiable, accesible y sostenible. La nueva imagen ya aparece en los canales digitales y se irá implementando de forma gradual en instalaciones, fábricas y oficinas de todo el mundo, así como en la señalización de la red de concesionarios a partir del próximo año.

foto

Evolución del emblemático logotipo de Massey Ferguson.

“La forma del triple triángulo es un icono que ha definido a Massey Ferguson desde 1958. Nuestro nuevo logotipo es una mezcla entre nuestra sólida herencia y los nuevos valores de la marca. Los tres triángulos se superponen para representar la relación de beneficio mutuo y la confianza entre los agricultores, los concesionarios y la marca", afirma Francesco Murro, vicepresidente de Marketing Global, Sales Enablement & Partnerships de Massey Ferguson.

El directivo tiene claro que “2022 será 'EL' año de la nueva marca global Massey Ferguson". “Hemos estado pensando en un nuevo logo desde que presentamos el Concepto MF NEXT en Agritechnica 2019", explica, "la Nueva Era de MF comenzó a cobrar vida con el lanzamiento del MF 8S en julio de 2020, seguido del lanzamiento de una línea completa de productos en estos últimos 18 meses, incluido nuestro evento digital Born to Farm en septiembre de 2021. Con motivo también de la celebración del 175º aniversario del primer taller de maquinaria agrícola de Daniel Massey en 2022, pensamos que era el momento perfecto para renovar nuestro logo e introducir un nuevo y significativo eslogan".

El director de Marketing Global, Alfredo Jobke, quiere invitar a los agricultores a formar parte de la familia Born to Farm Massey Ferguson. "También aprovechamos esta oportunidad para pasar a un diseño más moderno, elegante y plano, al tiempo que damos vida al logo mediante la interacción de los tres triángulos que se entrelazan entre sí. Dibujarlo con un solo gesto, sólido y claro, crea la apariencia de movimiento. El diseño plano refleja muy bien nuestro mundo digital actual, lo que nos permite adaptar el logo para que encaje en las diferentes webs, aplicaciones en smartphones y smartwatches, o incluso en las pantallas de las propias máquinas".

“Massey Ferguson está dejando de ser un mero fabricante de maquinaria agrícola”

El vicepresidente senior y director general de Massey Ferguson advierte de que  “Massey Ferguson está dejando de ser un mero fabricante de maquinaria agrícola para ofrecer nuevas experiencias sencillas y fiables a los agricultores y ganaderos, para que su negocio sea más rentable y sostenible".

Según Luis Felli, "este enfoque global, coherente y centrado en el agricultor permite que los clientes perciban la transformación de la misma manera en todo el mundo. Apoyados por una organización global, que trabaja de forma sincronizada, el 175 aniversario, era el momento sin precedentes en nuestra historia, para lanzar un nuevo logo".

foto
2022 será un año muy especial para Massey Ferguson.
En esta línea, el CEO de AGCO, corporación a la que pertenece la marca, recuerda que “Massey Ferguson ha ofrecido a los agricultores de todo el mundo máquinas sencillas y fiables desde su creación hace casi 175 años". Pocas marcas en el mundo pueden presumir de una trayectoria tan larga en la industria de la maquinaría agrícola. Massey Ferguson ha nacido realmente para la agricultura", remata Eric Hansotia.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: VII Jornada Costes y Eficiencia del Maíz 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS