Actualidad Info Actualidad

La cooperativa alavesa Udapa apuesta por Paturpat, su negocio de patata procesada

13/07/2020
Paturpat ha desarrollado productos listos para su consumo dentro de la denominada 5ª gama
Paturpat ha desarrollado productos listos para su consumo dentro de la denominada 5ª gama.

Tras una segunda quincena de marzo de parálisis generalizada y de un abril de shock en el que la cooperativa mantuvo la actividad a duras penas con clientes que no provenían del canal de hostelería, en mayo la situación vivió una ligera mejoría. "El canal HORECA empezó a despertarse tímidamente. Los clientes nos llamaban y volvían a hacer pedidos más pequeños y con muchas dudas sobre la respuesta de sus clientes, los posibles rebrotes de la pandemia… Y ya en junio observamos una reactivación a mayor escala. Aun así, según nuestras cifras de ventas comparativas el canal está a un 60% respecto al año pasado", comenta Koldo López de Robles, gerente de Paturpat.

"Como nota positiva podemos subrayar que estamos trabajando con nuevos clientes relacionados con el sector sanitario y nos hemos introducido en el mundo de los mercaurantes, ofreciendo soluciones finales de patata con aliños y otros ingredientes, lo que está mitigando el descenso en el canal HORECA", explica López de Robles.

A pesar de este brusco parón, el crecimiento experimentado durante los meses anteriores a la pandemia indica que en condiciones normales la cooperativa puede llegar a una saturación de la capacidad productiva si el mercado se recupera en la nueva normalidad.

De tal manera que a pesar de la magnitud de la crisis y la manifiesta incertidumbre, desde la dirección observan con más claridad si cabe la necesidad de "apostar fuerte" por una segunda línea industrial para poder responder a los proyectos que ya tienen en marcha y a los que se desarrollarán próximamente. "En estos momentos nos encontramos inmersos en el estudio y valoración de todas las opciones de línea industrial, que incluirán modificaciones importantes en la planta para acompañar al crecimiento que queremos alcanzar".

Y en paralelo, siguen desarrollando nuevos platos con diferentes ingredientes, algunos de ellos exclusivos para determinadas cadenas de distribución, otros genéricos para todos los clientes. "En ambos casos son recetas más elaboradas y con un posicionamiento de valor superior a los comercializados hasta ahora. Todas con base con de patatas, pero con diferentes ingredientes y aliños: cebolla, romero, zanahoria, guisantes, aceites, etc.", aclara el gerente.

Procesados de patata Paturpat S.Coop. nace en el año 2016 de la mano de Udapa con la intención de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo demandadas por los consumidores a través de productos fáciles de preparar, nutritivos y saludables.

Tras una intensa labor de investigación con personal propio y el apoyo de centros tecnológicos de referencia en el sector agroalimentario, Paturpat ha desarrollado productos listos para su consumo dentro de la denominada 5ª gama.

Empresas o entidades relacionadas

Udapa, S.C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS