Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Kverneland Group apuesta por la conectividad total de la maquinaria agrícola con la nueva herramienta IsoMatch FarmCentre 

Redacción laagriculturadigital.com13/02/2020

Kverneland Group acaba de lanzar al mercado su primera solución de telemetría , IsoMatch FarmCentre . Se trata de una solución de gestión de flotas disponible para los implementos ISOBUS de Kverneland en combinación con el IsoMatchTellus PRO. IsoMatch FarmCentre es un programa basado en una aplicación web que funciona en cualquier dispositivo o sistema operativo. El usuario no necesita instalar ningún software para ejecutar la aplicación.

El FarmCentre permit e realizar el seguimiento de las máquinas en el campo en tiempo real , enviar tareas a los termin ales IsoMatchTellus PRO desde el portátil, o analizar los datos de la máquina o , incluso, hacer que el distribuidor realice la resolución remota de problemas aumentando su eficiencia de una manera inteligente y sencilla.

Una visión de conjunto en la gestión de las explotaciones agrícolas

La agricultura actual está evolucionando muy rápidamente hacia la agricultura de precisión. Impulsada por tecnología avanzada, la agricultura de precisión tiene un gran impacto en los enfoques agrícolas tradicionales de todo el mundo. La tecnología se desarrolla a gran velocidad y los tractores e instrumentos están cada vez más equipados con electrónica de alta tecnología. Con el objetivo de “tener en cuenta una mejor visión general de la gestión de las explotaciones”, Kverneland Group ha desarrollado la aplicación IsoMatch FarmCentre. Esta aplicación permite “mejorar la eficiencia de los agricultores, empresarios y comerciantes”.

IsoMatch FarmCentre es una solución de gestión de flotas aplicable a las máquinas de Kverneland ISOBUS en combinación con un IsoMatchTellus PRO. Desde la aplicación web, el cliente puede realizar un seguimiento de sus implementos en el campo, enviarles tareas, recibir los resultados de las tareas realizadas y obtener información sobre el rendimiento y los parámetros clave de las máquinas.

El análisis de los datos de rendimiento de los implementos y de los resultados de las tareas “abre nuevas posibilidades para aumentar la eficiencia de la máquina”. En este sentido, el cliente dispone de toda la información relativa al número total de horas trabajadas y, en consecuencia, puede planificar el trabajo de mantenimiento en las franjas horarias libres.

Seguimiento de las máquinas

La herramienta IsoMatch FarmCentre permite al agricultor o al empresario monitorear remotamente toda su flota de máquinas en tiempo real. Se puede comprobar dónde están operando las máquinas en el mapa, o cómo han operado y ver el trabajo realizado en las parcelas.

Incluso se puede definir una barrera geor r eferenciada . Si una máquina trabaja fuera de la zona geor r eferenciada , se enviará una alerta a la aplicación web del IsoMatch FarmCentre para que se tomen soluciones. Además, si en las máquinas aparecen errores o fallos, una alerta será enviada directamente a la aplicación web para que se pueda tomar una decisión rápida de forma remota. El concesionario también puede realizar la resolución remota de problemas evitando el viaje a la finca o parcela.

Análisis remoto de datos

IsoMatch FarmCentre permite que, la productividad y los datos, por ejemplo, la cantidad de balas producidas o la cantidad de fertilizante aplicado, también se visualicen y se registren en el IsoMatch FarmCentre. Todo esto se puede hacer de forma remota desde u n ordenador o incluso desde un s martphone o tablet .

Para mejorar la eficiencia y ahorrar tiempo, el contratista puede, por ejemplo, enviar tareas al operador de forma remota. Una vez realizado el trabajo, la misma tarea puede ser devuelta al contratista desde el tractor de la parcela. Una vez recibido, este informe puede ser descargado, guardado y analizado en la aplicación IsoMatch FarmCentre.

Hay dos maneras de vincular las máquinas con IsoMatch FarmCentre: a través de un adaptador móvil de datos, que proporciona conectividad incluso en los campos más remotos, o con IsoMatch Wireless, la forma “más fácil” de conectarse a través de una conexión Wi -Fi. En ambos casos, la conexión está encriptada de forma segura y el usuario tendrá siempre el control.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS