Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Variedades de remolacha azucarera recomendadas por la cooperativa ACOR para la siembra de la campaña 2020/2021

Redacción laagriculturadigital.com10/02/2020

Foto: ACOR.

La cooperativa ACOR acaba de hacer pública la lista de variedades de remolacha azucarera recomendadas por la entidad para las siembras de la actual campaña 2020-2021. Con esta información elaborada por el Servicio Agronómico y de Cultivos de la cooperativa, en base al trabajo de campo que se desarrolla cada año, la sociedad con sede en Valladolid orienta a sus socios para que opten por la variedad que mejor se adapte a sus condiciones.

Los parámetros que se ofrecen en la recomendación se dividen en dos grupos: por un lado NASCENCIA, en el que se distinguen el vigor y el índice real de plantas y, por otro lado, PRODUCCIÓN, en el que se puede observar el comportamiento de estas variedades en cuanto a peso, polarización, azúcar y el IEA (Índice Económico Agricultor) que refleja el rendimiento de raíz en t/ha de 16º, todo en valores expresado en tanto por ciento, siendo 100 la referencia media del ensayo (testigo).

El cuadro de variedades elaborado por ACOR hace la distinción entre aquellas que cuentan con dos años de ensayos y las que acumulan tres ó más años, dentro de las que son tolerantes a RIZOMANÍA. Además, se publican las variedades elegidas por su cualidad como tolerantes-resistentes al NEMATODO DE QUISTE (Heterodera schachtii). En la mayoría de las variedades se indica de igual forma su tolerancia a nematodos y/o a la nueva raza de rizomanía.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS