Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos
Una iniciativa que pretende impulsar proyectos de excelencia en el entorno de la transformación digital y trazabilidad agroalimentaria en el ámbito de la semilla y la protección de cultivos

El sector agroalimentario busca ideas innovadoras para avanzar en la transformación digital

Redacción Tierras20/03/2020

La Cátedra Corteva, puesta en marcha en 2019 por la Universidad de Sevilla y Corteva Agriscience —compañía agrícola especializada en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital— ha decidido retar al sector de la transformación digital agroalimentaria lanzando la primera edición del Programa de Innovación Abierta.

La primera edición del Programa de Innovación Abierta es una iniciativa que se enmarca dentro del objetivo de impulsar proyectos de excelencia aplicados al entorno de la transformación digital y trazabilidad agroalimentaria en el ámbito de la semilla y protección de cultivos. En concreto, esta convocatoria busca soluciones innovadoras y creativas enfocadas en la cadena agroalimentaria, atraer talento y generar sinergias con el ecosistema emprendedor de base tecnológica, así como generar nuevos modelos de negocio sostenible mediante herramientas digitales.

foto

Un reto que busca el talento y la innovación en el sector

Contar con espíritu innovador es el requisito fundamental que el comité evaluador solicita para poder participar. Además, podrán hacerlo todas aquellas personas físicas o jurídicas, start-ups, centros de investigación o estudiantes de España y Portugal. Los participantes deberán trabajar para dar ideas o una solución técnica a la localización y monitorización de insumos en origen de la cadena agroalimentaria, a la mejora en la gestión y optimización de insumos mediante nuevas tecnologías o innovar en materia de embalaje inteligente mediante herramientas digitales y nuevos protocolos.

Las propuestas presentadas podrán ser de carácter técnico en el ámbito de la geolocalización, envasado inteligente, innovación en el packaging de insumos o cualquier otro ámbito tecnológico que pueda aplicarse a los insumos agrícolas (semillas y agroquímicos) como origen de la cadena agroalimentaria.

Envío de ideas y selección del ganador

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo y los interesados pueden ya enviar su solicitud a catedracorteva@us.es siguiendo las instrucciones establecidas en las bases de convocatoria.

Un comité de evaluación seleccionará tres finalistas que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas a un panel de representantes de la compañía, para que esta conozca de primera mano las mejores propuestas. De los tres proyectos presentados se escogerá un ganador que obtendrá una dotación económica de 3.000 euros, la posibilidad de mantener un encuentro operativo con los responsables del departamento de Digital Agronomy de Corteva Agriscience, así como una campaña de visibilidad en distintos soportes digitales.

Una iniciativa impulsada para "fortalecer el ecosistema emprendedor e innovador de España y Portugal, apoyando soluciones de base digital que impulsen, optimicen y renueven el sector agroalimentario, buscando un efecto dinamizador".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gestora de Comunicaciones de Castilla y León, S.L.U.Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS