Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

INTIA forma a agricultores de cultivos extensivos en la identificación de malas hierbas

25/02/2020
foto

Las jornadas tuvieron una parte práctica de identificación de malas hierbas y resolución de dudas.

La sociedad pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, organizó dos jornadas con el objetivo de formar a agricultores de cultivos extensivos en la identificación de malas hierbas de invierno en estados tempranos de desarrollo, con el especialista en protección de cultivos Juan Antonio Lezaun como ponente.

Unos 40 agricultores acudieron a las convocatorias de Oteiza de la Solana y Los Arcos (Navarra), que recibieron unas nociones básicas de botánica y aprendieron a clasificar e identificar las malas hierbas de hoja ancha y de hoja estrecha. También abordaron una serie de aspectos que las diferencian como son el color, la ausencia o presencia de pelos, la forma de las hojas, etc.

Entre las actividades que tiene prevista INTIA para las próximas semanas destaca el encuentro 'Evento de la cadena de valor sobre cultivos industriales. Oportunidades para el sector agrícola', en el que expertos internacionales debatirán el 17 de marzo en Pamplona sobre los cultivos no alimentarios más desarrollados en Europa que están promoviendo el progreso de la bioeconomía.