Productos Info Productos

John Deere quiere liderar la agricultura 4.0 y conseguir que la producción agrícola se incremente un 70% en los próximos 25 años

Redacción laagriculturadigital.com13/01/2020

? LA FIRMA PRESENTA UNA SUBIDA IMPORTANTE DE VENTAS Y BENEFICIOS EN ÚLTIMO EJERCICIO

? ANUNCIA SU CONVERSIÓN EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS DIGITALES QUE DÉ RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE LAS EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS

Enrique Guillén -director general de John Deere Ibérica- y su equipo, presentaron en un encuentro con la prensa especializada los resultados del pasado ejercicio, que tuvieron un tono claramente positivo, y anunciaron los planes de futuro de la empresa tanto en España como a nivel internacional. La firma plantea una orientación clara de todas sus actividades hacia la digitalización -aseguraron-, con el objetivo de impulsar una agricultura de precisión, una Agricultura 4.0 más eficiente y sostenible, que mejore la rentabilidad de las explotaciones y permita dar respuesta a los grandes retos que tiene planteados la sociedad, que van desde los efectos del cambio climático a la necesidad de producir alimentos para una población que crece de manera constante y que en 2050 se aproximará a los 10.000 millones de personas.

El último año -aseguraron- se cerró con un balance que invita al optimismo, a pesar del clima de inestabilidad general que ha rodeado a la actividad económica a nivel global por los problemas derivados de la política de aranceles del presidente Trump en EEUU, de la incertidumbres del Brexit, o de las dificultades geopolíticos que ha abierto la crisis en Irán y en el Oriente Próximo. El ejercicio, tomado desde el 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, se cerró con un aumento de la facturación del 5% y un incremento de los beneficios del 37%. Por productos, en los mercado más destacados, John Deere ha conseguido incrementar en 2019 su cuota de mercado en tractores hasta el 29% (2,3 puntos por encima del año anterior) y en cosechadoras hasta el 26,5% (5 puntos más). Y de cara a 2020, también prevén un incremento del volumen de ventas, en un mercado que va a mantenerse prácticamente plano.

Aunque, lo más relevante de la presentación no fueron estas cifras, sino el anuncio hecho de que el Grupo va a avanzar en una profunda transformación tecnológica y de posicionamiento para afrontar los retos y la revolución que está experimentando la agricultura en estos momentos. John Deere, en palabras de sus responsables, planteó hace 25 años un plan tecnológico que han ido desarrollando en todas las áreas de la producción y los servicios a las explotaciones agrícolas, permitiendo que la empresa ocupe ahora un papel de liderazgo, contando con una división propia de agricultura digital, gracias a la creación de la start up ISG, que le permite diferenciarse de otras compañías del sector. Y ahora, John Deere pretende profundizar en ese proyecto durante los próximos años, consolidándose como una empresa global de servicios digitales, que permitan avanzar en la agricultura de precisión e incrementar la producción de las explotaciones en un 70% durante las próximas décadas, para cubrir la evolución de la demanda previsible de alimentos hasta 2050 con una optimización del consumo de inputs y una mejora de la rentabilidad para los agricultores.

Para impulsar ese futuro, John Deere ha renovado su equipo humano durante el último año con importantes nombramientos, entre los que cabe destacar el de John May, de 49 años, como CEO (presidente y director de Operaciones) de la compañía desde el 1 de abril, y el de Denny Docherty, como vicepresidente de Ventas y Marketing de Agricultura y Turf para Europa, Norte de África y Oriente Medio. Ambos van a liderar desde sus respectivos ámbitos la transformación tecnológica de John Deere para posicionarse como líderes de servicios digitales, convirtiéndose en una empresa 4.0.

En ese desarrollo, John Deere seguirá poniendo en marcha en 2020 nuevos servicios y aplicaciones con la idea de dar respuesta a todas las necesidades de los agricultores. Entre ellas, se potenciará la implantación de herramientas para facilitar el uso y la titularidad compartida, como la aplicación PLOOU, que pretende impulsar el alquiler de tractores a través de los concesionarios. Este servicio o alquiler incluye transporte y resolución de cualquier tipo de averías y supone una parte importante de la facturación mensual de los concesionarios. El alquiler de tractores se lleva haciendo a desde hace unos cuantos años, pero ahora se ha simplificado y digitalizado con PLOOU. La App permite, desde cualquier parte de España, alquilar la máquina que necesitan más cercana a su localización y por el tiempo necesario. Dentro de la misma aplicación pueden comparar precios y ver el estado de cada máquina. La descarga de esta aplicación es gratuita y actualmente la están utilizando unos 1.000 usuarios.

PAPEL DESTACADO EN LOS PREMIOS DE FIMA 2020

Alfonso Lorenzi, Gerente de Marketing de John Deere Ibérica, expuso en la reunión con los medios el papel destacado que han ocupado los equipos y servicios de la firma en el fallo del Jurado de Novedades Técnicas de FIMA 2020, que se hizo público a finales del mes de diciembre, en el que ha obtenido 8 menciones, dos como novedades técnicas sobresalientes y otras seis como novedades técnicas destacadas.

La relación de premiados es la siguiente:

>> NOVEDADES TÉCNICAS SOBRESALIENTES

TRACTORES Y MÁQUINAS AUTOPROPULSADAS Y ENERGÍA

  • eAutoPowr.

SOLUCIONES DE GESTIÓN AGRONÓMICA

  • Accesibilidad de datos multiplataforma.

>> NOVEDADES TÉCNICAS

TRACTORES Y MÁQUINAS AUTOPROPULSADAS Y ENERGÍA

  • Tractor 8RX
  • Control predictivo de la alimentación en cosechadoras.

MÁQUINAS ACCIONADAS E INSTALACIONES FIJAS Y MÓVILES

  • Sistema de amortiguación de las vibraciones longitudinales para macro-empacadoras
  • Sistema de aplicación dual Exact Apply.

SOLUCIONES DE GESTIÓN AGRONÓMICA

  • Programación de regulaciones a distancia Autosetup
  • Sistema de documentación digital escalable

Más detalle sobre los equipos premiados en el siguiente enlace

https://laagriculturadigital.com/john-deere-recibe-8-galardones-en-fima-2020-por-sistemas-de-gestion-de-datos-y-por-equipos-que-mejoran-la-eficiencia-o-son-mas-respetuosos-con-el-suelo/?fbclid=IwAR32BT3Q6iyRKau-qmtKNcEZNBceXR1VilqVFA3evb43e4c-uctftuwQF14

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    20/03/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Cultivo del viñedo 2024Porcino Ibérico 30-04-24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS