Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Los nuevos tractores Case IH llevan conectividad inalámbrica a través del sistema ‘AFS Connect’ y motores con la Fase V de emisión de gases

Redacción laagriculturadigital.com24/09/2019

FIELD DAYS CASEIH 2019 – AUSTRIA

ENTREVISTA JULIO VILLEGAS / Técnico de marketing de CASEIH en España

>>El nuevo MAGNUM es nuestro tractor más emblemático y para la nueva campaña viene con algunas sorpresas

>> El VESTRUM permite hacer labores propias de tractores más grandes, con la comodidad que da la transmisión continua

>>Las nuevas EMPACADORAS llevan un doble sistema de atado revolucionario: el ‘twinePro’

-¿Qué novedades presenta CASE IH en estas Jornadas?

-En estas jornadas presentamos el nuevo Magnum, que es nuestro tractor más emblemático y viene con algunas sorpresas. Se presentó en EE.UU hace unos meses y ahora ha desembarcado en Europa. Básicamente, son novedades respecto al motor con Fase V de emisiones, a un nuevo diseño de la cabina, a una consola con nuevas funciones de conectividad. También estamos presentando el nuevo Vestrum, que es un tractor compacto, que va de 100 a 130 CV y que nos va a permitir hacer labores propias de tractores más grandes, con la comodidad de tener una cabina que también se monta, por ejemplo, en el Magnum. Y con la comodidad que da el tener una transmisión continua. El nuevo Vestrum viene a ocupar el hueco que teníamos entre el Luxxum y el Maxxum.

También vamos a presentar novedades en empacadoras, sobre todo en lo relativo a los sistemas de atado, con un nuevo sistema un poco revolucionario, que se llama ‘twinePro’.

Novedades en las cosechadoras, con la Fase V de emisiones, y muchas novedades en telemática, con AFS Connect, un sistema de conectividad, de guiado, de transmisión de datos entre el tractor y la granja, que nos va a permitir optimizar el rendimiento de nuestros tractores y tener contacto con el concesionario o con la marca, si hubiera algún problema. Aprovechando toda esta tecnología, se trata de focalizar y aprovechar todos estos datos para trabajar de una manera cada vez más óptima.

-¿Se puede decir que CASE IH está en la agricultura 4.0?

-Sí. Esto empezó hace unos 10 años. A los clientes les costó entrar pero, al final, casi todo el mundo, por ejemplo, en Castilla y León, optó por tener sistemas de guiado; primero, asistidos por unas lucecitas y, ahora, tenemos ya sistemas de guiado completos que actúan sobre la dirección del tractor.

El siguiente paso, una vez que hemos conseguido que nos ayude a la conducción, es que nos ayude a sacar el máximo rendimiento a nuestra explotación. Cuando salió el tema de la agricultura de precisión empezamos a monitorizar todo lo que recolectábamos. Teníamos un puerto USB y de ahí llevábamos los datos al ordenador. Y ahora estamos en un momento en el que todos los datos que va recogiendo el tractor (de consumo, de las trazadas, de ajustes, etc), los podemos transmitir en tiempo real -que es la gran ventaja- al cliente. Si tuviéramos, por ejemplo, una gestión de flotas, con tres o cuatro tractores, podemos desde la distancia saber en todo momento donde está cada tractor, sabemos lo que consumen, a qué velocidad van, etc. Al final, los datos suponen una información valiosa que, con un asesoramiento correcto, de un ingeniero agrónomo, de un concesionario o de un especialista, vamos a sacar el máximo rendimiento a nuestra máquina, que es de lo que se trata.

-En esta última fase de digitalización encontramos el SoilXplorer, ¿qué datos aportará al agricultor?

-Lo presentamos en Demoagro y, a través de unos infrarrojos, va midiendo la compactación del suelo, interesante no solo para ver el estrato de suelo, sino también el agua que puede retener el suelo, el crecimiento radicular, etc. Es información adicional para un agricultor. Imaginad que el tractor va con un arado detrás; conociendo los datos de compactación del suelo, el tractor sabe perfectamente la profundidad a la que tiene que ir trabajando, porque no siempre el campo es uniforme. Este es un ejemplo de lo valiosa que es la información y cómo podemos sacarle un rendimiento máximo a nuestra explotación agraria.

-Además los motores de los últimos tractores que ha sacado CASE IH ya tienen la Fase V de emisión de gases, ¿verdad?

-Sí. Es lo que ahora empezaréis a oír. Es la Fase V de emisiones, que supone reducir las partículas sólidas que quedan dentro del motor. Cada marca tiene su estrategia y CASEIH ha optado por seguir con el sistema de oxidación catalítica. No hemos optado por la recirculación de gases, como se hacían antiguamente. Nosotros la recirculación de gases la dejamos a un lado y optamos por un pequeño filtro de partículas, que no tiene ningún tipo de mantenimiento, ni hay que parar el tractor; simplemente son catalizadores que lo que hacen es eliminar este tipo de partículas. No tenemos recirculación de gases porque no nos interesa meter aire sucio en el motor, ya que va en contra de la eficiencia. Si metes aire limpio en el motor -que tiene un 21% de oxígeno-, la combustión va a ser más eficiente y se va a notar en el consumo y, además, el filtro de partículas no necesariamente tiene que coger mucha temperatura y no tiene que gastar mucho. Alcanza 200-300 grados. Cuando el sistema lo considera, se activa, sin pararse el tractor y sin coger temperaturas muy altas que, muchas veces, suponen un peligro en el campo.

TRACTORES SUPERCONECTADOS...

TRACTORES MÁS EFICIENTES Y SOSTENIBLES QUE GESTIONAN MÁS INFORMACIÓN Y REDUCEN LA CONTAMINACIÓN... Viajamos a Austria para asistir a la presentación de las novedades de CASE IH para la nueva campaña. JULIO VILLEGAS, técnico de márketing de la marca, nos comenta las nuevas prestaciones que se van a introducir en los modelos Magnum y Vestrum, el revolucionario sistema de atado que van a incorporar las empacadoras de #CASE IH, las nuevas herramientas de conectividad que gestionan los datos de las explotaciones, las prestaciones del revolucionario 'Soil Explorer', o los avances en la reducción de emisiones en los nuevos motores...>>>> DI QUE TE GUSTA Tierras CongresosMás videos en #tierrascongresosCASE IHVISITA www.laagriculturadigital.com

Publicada por Tierras Congresos en Domingo, 22 de septiembre de 2019