Productos Info Productos

Nueva App de Trelleborg para ajustar la presión ideal de los neumáticos agrícolas de foma remota en cualquier tarea agrícola

Redacción laagriculturadigital.com22/04/2019

La App TLC Plus es un avanzado sistema de control, basado en sensores que mide la diferencia entre el valor ideal y el valor real de la presión de los neumáticos y transmite esta información a través de conectividad inalámbrica al dispositivo móvil de un agricultor o, de forma remota, a su PC.

Adoptar la presión adecuada puede reducir los costes variables de la agricultura en más del 20%. De hecho, la correcta presión de los neumáticos reduce el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la potencia de tracción y el rendimiento de los cultivos, protegiendo y mejorando el negocio agrícola.

Lorenzo Ciferri, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems dice: "Las nuevas funcionalidades de TLC Plus se basan en la ya existente y conocida aplicación de calculadora de carga de Trelleborg (TLC), que celebra siete exitosos años después de su lanzamiento pionero en 2011 como el primer calculador de carga y presión de la industria. La aplicación TLC está disponible en 14 idiomas, funciona con más de 5.000 configuraciones de máquinas y registra constantemente miles de descargas, actualizaciones y revisiones premium en los cinco continentes.

“La posición de la app como el principal calculador de carga y presión, se ha consolidado en la industria agrícola debido a su amplia gama de aplicaciones, configuraciones de máquinas, junto a su precisión y facilidad de cálculo. Vemos que el uso de la aplicación crece enormemente entre los agricultores profesionales de todo el mundo y hoy en día goza de una de las mayores bases de seguidores. Por eso decidimos actualizar la aplicación a esta nueva generación de herramientas basadas en sensores: TLC Plus (Trelleborg Load Calculator Plus) ".

“Nuestra investigación de mercado sugiere que, gradualmente, los profesionales agrícolas son cada vez más conscientes de la importancia selección de la correcta presión para sus máquinas. Esto impulsará la adopción de los Sistemas de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) junto con las soluciones de Sistemas de Inflado de Neumáticos, en el futuro cercano de la agricultura profesional”, continúa Ciferri.

El nuevo TLC Plus fue concebido y diseñado por Trelleborg para enfrentar los desafíos de la moderna y futura agricultura. Mientras las funcionalidades estándar del TLC permiten el cálculo preciso de la presión adecuada para cualquier aplicación, las nuevas funciones premium de TLC plus, además permiten a los agricultores verificar si su flota de máquinas está configurada con la presión óptima de los neumáticos y recomendar ajustes donde y cuando sea necesario.

Esto es posible a través del KIT TLC Plus, que integra la aplicación con sensores TMPS (que están montados en las válvulas de los neumáticos) y que permite la transmisión de datos a dispositivos móviles. Gracias a la tecnología de la nube, las herramientas permiten la gestión de flotas de tractores de forma remota, lo que permite a los agricultores evaluar si las máquinas están trabajando con la presión adecuada desde la oficina de su explotación. Esta configuración garantiza la máxima seguridad y eficiencia para las operaciones en grandes explotaciones y para los contratistas que operan con grandes flotas de máquinas.

“Inteligente, fácil de usar y preciso; Así es como diseñamos las nuevas funcionalidades de la aplicación TLC Plus. Con este objetivo en mente, invitamos a los usuarios a contribuir al diseño de la herramienta, en talleres abiertos a un grupo seleccionado de profesionales agrícolas. El resultado es una app cómoda y sencilla, que puede mejorar significativamente la eficiencia y la productividad de la agricultura, al tiempo que utiliza tecnología punta en lo que respecta a las soluciones de TPMS”, concluye Ciferri.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS