Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

VII Jornada de Campo ITACYL-Eurochem para mostrar los resultados de cinco estrategias de abonado en trigo, maíz, cebada, patata, colza y adormidera

Redacción laagriculturadigital.com09/06/2019

Eurochem y el ITACYL han desarrollado durante la semana que termina las VII Jornadas de Campo en Zamadueñas, en las que unos 1.500 agricultores de toda la comunidad de Castilla y León han tenido la oportunidad de comprobar sobre el terreno los resultados de cinco estrategias de abonado diferentes aplicadas a cultivos como trigo, cebada, maíz, patata, colza y adormidera, usando abonos con el inhibidor de la nitrificación ENTEC®. Los ensayos en bandas demostrativas se han realizado utilizando diferentes dosis y tipos de abonos, que se han aportado tanto en cobertera como en sementera, y con sistemas de aplicación en unos casos aérea y en otros casos enterrados, comparando los resultados que se obtienen utilizando ENTEC con los que dan esos mismos cultivos siguiendo las fórmulas de fertilización tradicional de la zona.

El objetivo de estos ensayos de campo en condiciones reales, asegura Israel Carrasco, responsable de Márketing y Desarrollo Técnico en EuroChem Agro Iberia, es ofrecer alternativas para desarrollar soluciones de abonado que se ajusten a las exigencias cada días más rigurosas del mercado y de la normativa medioambiental. La nueva regulación de los fertilizantes que acaba de aprobar la UE obliga a realizar una gestión más eficiente y sostenible, sobre todo del nitrógeno y del fósforo.

ENTEC®, recuerda el responsable de Eurochem en las jornadas, es más que un fertilizante, es una herramienta de trabajo que ayuda a lograr esos objetivos, porque no es un abono de liberación lenta, sino que es un inhibidor de la nitrificación que permite que el nitrógeno (N) se ofrezca en forma amoniacal, que es la presentación más estable, para que sea aprovechado en su totalidad por el cultivo y, también, para que no se pierda apenas por emisiones gaseosas o por lavado, lo que repercute positivamente tanto en la economía del agricultor como en beneficio del medio ambiente.

Los abonos ENTEC® inhiben la acción de las bacterias Nitrosomonas, responsables de la transformación del nitrógeno amoniacal a nitrato, y el nitrógeno estabilizado de ENTEC® permanece en el suelo durante meses. De esa forma, el nitrógeno queda retenido en la materia orgánica y en las arcillas del suelo, estando disponible en su totalidad desde el momento de su aplicación y por un periodo más largo de tiempo. Eso hace posible que el cultivo lo vaya extrayendo para cubrir sus necesidades en las diferentes fases del desarrollo de la planta.

En cuanto al fósforo que se incluye, es de la mayor calidad y no contiene metales pesados, lo que permite cumplir las exigencias legales y las condiciones de calidad y de residuos impuestas por cualquier empresa transformadora que compre los productos de los agricultores.

Como colofón, Israel Carrasco ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en estas jornadas de campo, asegurando que son la forma más efectiva de llegar al agricultor.

EL NITRÓGENO QUE MÁS DURA EN EL SUELO

UN VISITA PARA APRENDER SOBRE FERTILIZACIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE... El video muestra la VII Jornada de Campo que Eurochem y el ITACYL han desarrollado durante la semana pasada, en las que unos 1.500 agricultores de Castilla y León han tenido la oportunidad de comprobar sobre el terreno los resultados de cinco estrategias de abonado diferentes aplicadas a cultivos como trigo, cebada, maíz, patata, colza y adormidera, usando abonos con el inhibidor de la nitrificación ENTEC®. DI QUE TE GUSTA nuestra página TIERRAS CONGRESOS#tierrascongresosVISITA www.laagriculturadigital.com

Publicada por Tierras Congresos en Martes, 11 de junio de 2019